DUELO DE ESTILO

Letizia, ‘reina roja’ de España, gana por goleada a Matilde de Bélgica en su propia casa

Letizia, ‘reina roja’ de España,  gana por goleada a Matilde de Bélgica en su propia casa
La reina Letizia / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

De rojo y ‘haciendo patria’. Si en España la Reina muchas veces tira de diseñadores internacionales, esta vez, en su primer desplazamiento europeo del mes, doña Letizia ha querido hacer un guiño a la moda española. La esposa de Felipe VI se ha trasladado hasta Bruselas, donde ha participado en la sesión inaugural de las ‘Jornadas Europeas del Desarrollo’.

Doña Letizia ha sido recibida en la capital belga por la reina Matilde. Para esta ocasión, la Reina se ha decantado por el rojo, símbolo de nuestro país y sus colores fetiche y ha lucido un original traje pantalón de Roberto Torretta, que estrenó el pasado mes de marzo durante los actos de conmemoración de las Capitulaciones de Valladolid.  El sastre está compuesto por un pantalón acampanado y abierto en el bajo, americana entallada con dos bolsillos y camisa con escote de pico. Doña Letizia ha completado su look con unos su estilismo con unos salones de ante rojo de Magrit, cartera animal print de Carolina Herrera y pendientes de rubíes.

Doña Letizia y Matilde de Bélgica / Gtres

La esposa del rey de los belgas ha optado por un estilismo mucho más discreto. Matilde ha confiado en su modisto de cabecera, Natan, y ha lucido un dos piezas de falda estampada en animal print y blusa con transparencias. Durante toda la sesión, se ha visto a ambas mujeres muy compenetradas, compartiendo risas y confidencias y la belga ha ejercido a la perfección de anfitriona de una doña Letizia que ha derrochado elegancia y simpatía.

Doña Letizia con la reina Matilde / Gtres

La importancia de la salud

La Reina ha acudido a Bruselas con la intención de aportar su punto de vista en las ‘Jornadas Europeas del Desarrollo’. En su discurso, doña Letizia ha recordado su reciente viaje de cooperación a la República Dominicana y Haití y ha insistido mucho en la necesidad de invertir en políticas sociales y en salud como base fundamental para el desarrollo humano. «La salud integral es previa al desarrollo, es, en realidad el origen del desarrollo. Y para lograr, en definitiva, que cada ser humano, hombre o mujer, encuentre las mejores condiciones para su desarrollo pleno y, claro, su felicidad», ha dicho la Reina.

Doña Letizia durante su discurso / Gtres

Mary Donaldson, la siguiente

Doña Letizia no ha sido la única ‘royal’ que va a participar en esta cita tan importante. Esta previsto que mañana la esposa de Federico de Dinamarca también aporte su ‘granito de arena’ a la cause y comparezca ante la audiencia. Sin embargo, no habrá encuentro con la reina española, de hecho ya hace mucho que la danesa y la esposa de Felipe VI no coinciden en espacio y tiempo, ya que los Reyes no pudieron asistir al cumpleaños del hijo de Margarita de Dinamarca que se celebró el pasado 26 de mayo por tener que cumplir con compromisos en España.

Lo último en Estilo

Últimas noticias