#OneDressToImpress

La sobrina de Mario Testino y cómo usar el mismo traje durante 30 días seguidos

marina testino
Marina Testino, fiel a un mismo 'outfit' / Nick Onken

Llama la atención que, siendo modelo, sobrina de uno de los fotógrafos más importantes de la industria de la moda y seguramente teniendo acceso a las colecciones de las firmas más prestigiosas, haya sido ella precisamente la encargada de revolucionar la red y capitanear un movimiento en contra del consumo masivo de ropa. Sin embargo, así ha sido.

Con un simple traje rojo y una camiseta blanca, Marina Testino ha conseguido que el mundo entero preste atención a su llamada de conciencia sostenible. Un reto: 30 días y un mismo ‘outfit’. ¿El objetivo? Rechazar la moda rápida y demostrar que no pasa nada por utilizar la ropa una y otra vez. “Tenía que asistir a un evento de trabajo y automáticamente me puse a pensar en que necesitaba encontrar algo nuevo… pero entonces pensé, ‘¡Espera! ¿Por qué? ¿Qué pasa si decido no llevar puesto algo nuevo? ¿De hecho, qué pasa si decido no hacerlo durante un mes?”, reza el manifiesto de Testino en Instagram. “La idea que la gente tiene y la presión social de comprar para encajar o estar a la última no es sostenible. Especialmente cuando la gente está comprando tendencias que realmente no les gustan”, añade.


«Estamos siendo presionados por la imagen del consumismo y nos vemos forzados a comprar cosas solo por el mero hecho de tenerlas. Esa presión constante de ir siempre a la última, de tener cosas nuevas pesa más que invertir en algo que realmente sea bueno y nos siente bien. Esa es la razón por la que voy a llevar este traje rojo durante un mes. Quiero incentivar a las personas a preocuparse por la moda sostenible y demostrar lo bien que puedes estar y sentirte, incluso si repites el mismo ‘outfit’ durante dos días seguidos. Animo a todo el mundo a sentarse un momento a pensar cuántas zapatillas blancas, vestidos negros, gafas de sol tienen y se pregunten a sí mismos, ¿cuando sale una nueva tendencia, es realmente necesario salir a la calle a por ella? #DíadelaTierratodoslosdías».

You wanna pizza me? 🍕 #onedresstoimpress

Una publicación compartida de Marina Testino (@marinatestino) el


“¡De ningún modo estoy recomendando que la gente se ponga la misma ropa todos los días durante un mes! Pero espero provocar pensamiento y diálogo alrededor de lo que parece ser una creciente obsesión con la novedad». Objetivo que, sin lugar a dudas, parece haber conseguido.

Aunque el reto personal de Marina Testino es, en principio, solo temporal, la peruana no ha sido la primera influencer o ‘celeb’ que ha creado un uniforme con muy pocas prendas de ropa. En el caso de los hombres es más fácil encontrar casos (Mark Zuckerberg, Barack Obama, Steve Jobs…) Pero cada vez más mujeres las que, como Victoria Beckham, que también tiene varios uniformes según la época del año, Matilda Kahl – directora de arte de una prestigiosa agencia creativa en Nueva York que desde hace más de cinco años va a trabajar con la misma ropa- y ahora la sobrina de Mario Testino, intentan desafiar con sus looks a una de las industrias más poderosas del mundo.

♻️: recycle plastic, recycle clothes, recycle boys #onedresstoimpress

Una publicación compartida de Marina Testino (@marinatestino) el

Bajo el hashtag #OneDressToImpress, Marina Testino no solo ha conseguido dar un toque de atención a miles de personas, sino que también ha demostrado que se puede conseguir un look de 10, arrasar en las redes y crear un ‘timeline’ de lo más estético.

El traje de chaqueta y pantalón de Marina Testino pertenece a la colección de su nueva firma de ropa, Point Off View. «Escoger el conjunto perfecto me recordó el libro increíble de Marie Kondo: The Life-Changing Magic of Tidying Up», explica la modelo en la web de su proyecto. «En el libro dice que para deshacerse de cosas innecesarias deberías sostenerlas y pensar si verdaderamente te traen felicidad. Yo pienso que esto podría revolucionar la forma en que compramos ropa y nos ayudaría a comprar más conscientemente”.

🍅#onedresstoimpress

Una publicación compartida de Marina Testino (@marinatestino) el

Lo último en Estilo

Últimas noticias