En plena recta final...

María Escoté y Palomo Spain visitan la academia de OT

OT
La academia durante la presentación de la nueva edición de 'Operación Triunfo'. / Gtres

Música y moda nunca han estado tan unidos. Alejandro G. Palomo y María Escoté, dos de los diseñadores más destacados de la industria textil española, han sido los últimos invitados de honor de la academia de Operación Triunfo. A pocos días de que la renovada edición del ‘talent’ llegue a su fin, los modistos han explicado a los ‘triunfitos’ la importancia de escoger un estilismo acorde con el mensaje que quieren trasmitir encima del escenario y que, por supuesto, encaje con su propio estilo.

“Es muy bonito ver cómo vosotros con la música y nosotros con la moda podemos transmitir mensajes. Es nuestra forma de expresarnos, como hiciste tú con tu traje en la última gala”, apuntó María Escoté acerca del dos piezas creado por Ernesto Artillo, que se enmarca en el proyecto protesta contra la desigualdad de género La mujer que llevo fuera, que lució el concursante Alfred García durante la última gala.

Los diseñadores han querido transmitir a los concursantes la conexión existente entre los dos mundos, el de la moda y el de la música: “La moda va más allá de llevar un vestido bonito. Para nosotros la moda es nuestra forma de expresión y creo que está muy unido con lo que hacéis vosotros. Para hacer moda escuchamos música; no podríamos hacer moda sin música. De hecho, nos inspiramos en muchos artistas”, ha explicado Escoté, que cuenta con colecciones inspiradas en grandes músicos, como David Bowie y Cher.

Además de impartir lecciones a los finalistas en clave moda, María Escoté y Palomo Spain han hablado de algunas de las estrellas internacionales que han lucido sus diseños, como Beyoncé, Lindsay Lohan, Miley Cyrus o Rita Ora. Los diseñadores han llevado hasta la academia algunas de sus creaciones, que los concursantes podrán lucir durante la esperada gala final del ‘talent’ musical, que tendrá lugar el próximo lunes. Como aperitivo, Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra y Miriam han podido disfrutar probándose algunas de las piezas de dos de los diseñadores españoles con mayor repercusión internacional.

También han aprovechado la visita para hablar de su nuevo y esperado proyecto, el ‘talent’ de TVE Maestros de la costura, un programa que tratará de dar con el diseñador más capacitado, que consiga crear piezas de alta costura en poco tiempo y con materiales limitados, y que contará con Palomo, Escoté y Lorenzo Caprile como miembros del jurado.

El encuentro ha culminado con un tour por la casa (y escuela) de los ‘triunfitos’, a pocos días de que la academia cierre nuevamente sus puertas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias