Hôtel Vetements

¿Cortinas de hoteles convertidas en objetos de deseo?

chaquetas cortinas Hotel Vetements
Hôtel Vetements

En plena era de la globalización y con una industria de la moda gobernada por el fenómeno del fast fashion -o moda de usar y tirar-, creado única y exclusivamente para fomentar el consumo y con la producción en masa como base, cada vez resulta más complicado encontrar firmas que apuesten por la creación de piezas únicas elaboradas mediante procesos artesanales y con la utilización de productos locales. Sin embargo, y por suerte, todavía son muchos los emprendedores que recurren a los métodos de la vieja usanza para aportar nuevas ideas y hacerse un pequeño hueco en una industria cada vez más competitiva.

Con una filosofía insólita nace Hôtel Vetements, una marca francesa fundada por Alexandra Hartmann que crea prendas únicas hechas a mano a partir de cortinas desechadas, principalmente obtenidas de los hoteles de París. La creadora decidió transformar la idea en negocio y embarcarse en esta nueva aventura un día que encontró un juego de cortinas tiradas en las calles de la capital francesa y quiso reutilizarlas para crear sus propios diseños.

chaquetas cortinas Hotel Vetements

Las chaquetas de Hôtel Vetements rondan entre los 160 y 250 euros. / Hôtel Vetements

Toda la producción es local de principio a fin, desde el tejido hasta los botones, algunos de los cuales datan de la década de 1940, y se realiza en un pequeño estudio situado en el barrio parisino de Belleville. Cada cortina se selecciona a mano con la intención de crear algo especial y cada una de las chaquetas generadas a partir de los retales encontrados se convierten en una joya única, con sus propias imperfecciones e historia.

chaquetas cortinas Hotel Vetements

Look Book Hôtel Vetements

Los precios de las piezas de la marca, que cuentan con todo tipo de modelos, tejidos y estampados, van desde los 160 hasta los 350 euros y pueden adquirirse en la página web oficial de Hôtel Vetements.

Lo último en Estilo

Últimas noticias