Controversia

La modelo sin depilar de Adidas rompe barreras

Adidas
Arvida Byström, la modelo sin depilar de Adidas / Instagram (@arvidabystrom)
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

El debate en torno a los cánones de belleza femeninos, esto incluye peso, talla y demás medidas, está abierto y latente casi de manera eterna. Pero ahora Adidas se ha encargado de alimentarlo con su última campaña para su gama Originals, Superstar otoño-invierno 2017, que está causando una gran controversia en las redes sociales.

El motivo no es otro que su protagonista, Arvida Byström, una activista y artista femenista sueca, de 22 años, que centra sus esfuerzos en reivindicar los obstáculos que se encuentran las mujeres, sobre todo en lo referente a vello corporal. Precisamente así aparece en la campaña de Adidas, luciendo sus piernas y axilas sin depilar.

Durante el spot publicitario difundido por la firma se la puede ver mostrando diferentes piezas de la nueva colección e, incluso, ha explicado su postura: “Creo que la femineidad es condicionada por nuestra cultura. También pienso que todo el mundo puede hacer cosas ‘femeninas’ y ser femenino, y siento como en la sociedad de hoy nos asustamos por ello”.

Sorprendentemente (o no), la campaña con Byström ha sido muy criticada en las redes sociales, donde Adidas ha recibido innumerables críticas por mostrar a una modelo con vello en el cuerpo y sin rasurar, dando por hecho que todas las mujeres que aparecen en publicidad deben ir depiladas. Lejos de retroceder en su postura, la marca ha contado con otras mujeres que luchan por la diversidad femenina.

Tras el sinfín de reacciones a la campaña de Adidas, Avida ha querido manifestar su postura en su cuenta de Instagram: «Mi foto en la campaña @adidasoriginals Superstar recibió la semana pasada muchos comentarios desagradables. Hice mi trabajo de una forma competente y me sentí cómoda en mi cuerpo, pero hay quien no está conforme con un poco de vello en las piernas. Literalmente me han enviado mensajes con amenazas de violarme».

Avida Byström: «Me han amenazado con violarme»

Pero también quiso acordarse de los que le han apoyado en esta controvertida campaña: «Ni siquiera puedo imaginar cómo sería existir en el mundo sin poseer los privilegios que tengo. Os mando amor y tratar de recordar que no todos tenemos las mismas experiencias sobre lo que significa ser persona. Gracias por todo el amor, también me mandasteis mucho».

No es la única

El caso de la sueca no es el último que hemos conocido recientemente. Cabe recordar a la estadounidense Morgan Mikenas, que se convirtió en viral en Instagram por una causa parecida, compartiendo con sus más de 90.000 seguidores imágenes suyas con las piernas sin depilar. En uno de sus vídeos en YouTube explicó por qué decidió dejar crecer vello en ellas: «Solo quiero inspirar a otras para que hagan lo que crean que es más cómodo para ellas. Cuando me depilo todo pincha, pica y es incómodo».

Una publicación compartida de Morgan Mikenas (@i_am_morgie) el

Lo último en Estilo

Últimas noticias