El próximo 27 de septiembre

La colección más personal de Audrey Hepburn saldrá a subasta

Puja Colección Audrey Hepburn
La cotizada puja tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en la sede londinense de Christie’s. / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Buenas noticias para coleccionistas y seguidores de la icónica Audrey Hepburn. La casa Christie’s de Londres pondrá a la venta artículos personales que corresponden, en su inmensa mayoría, al periodo entre 1953 y 1968, los grandes años de esplendor de su vida artística. Además de la cotizada puja, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en la sede londinense, Christie’s ha anunciado que las exclusivas piezas se podrán adquirir por la red entre el 19 de septiembre y el 3 de octubre, según explica la agencia EFE.

Puja Colección Audrey Hepburn

Audrey Hepburn en la película ‘Desayuno con Diamantes’ (1961). / Gtres

Actriz de renombre en la época dorada de Hollywood, icono de estilo y, en definitiva, mito. “Estamos encantados de que se nos haya confiado la venta de artículos de la colección personal de Audrey Hepburn”, dijo el director de colecciones privadas de Christie’s, Adrian Hume-Sayer.

En la subasta, la familia pondrá a la venta todo tipo de piezas como ropa y copias de guiones de cine, entre ellos el de la clásica cinta ‘Desayuno con diamantes’. Tanto dentro como fuera de cámara, Hepburn se convirtió en la musa de prestigiosos diseñadores, en especial de Givenchy, y sus estilismos han pasado a ocupar una esfera privilegiada para fanáticos de la moda y coleccionistas. Entre los artículos que podrán adquirirse a finales del mes de septiembre, se encuentran algunos de las exclusivas prendas de armario lucidas por la actriz, como un vestido de cóctel de Hubert de Givenchy, valorado en 16.950 euros, o un abrigo de Burberry, con un precio aproximado de 9.000 euros.

Sin embargo, no es la primera vez que se ponen a la venta artículos personales de la prestigiosa actriz y embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Los fanáticos han podido adquirir anteriormente piezas de Hepburn en otras pujas celebradas en diferentes puntos como París o Nueva York, en las que todo el dinero recaudado fue destinado a The Audrey Hepburn Children’s Fund.

«Su nombre resuena inmediatamente y su atracción y relevancia se mantienen tan fuertes hoy como lo fueron siempre. La venta ofrecerá la oportunidad de adquirir objetos únicos personales», apunta el director de colecciones privadas sobre esta nueva oportunidad por hacerse con un trozo de una mujer convertida en leyenda del cine estadounidense.

Lo último en Estilo

Últimas noticias