Fin del clasismo

Todo el mundo de la moda habla de este hombre (incluida Irina Shayk). ¿Por qué?

Edward Enninful Vogue UK
Edward Enninful comenzó en la industria de la moda con tan solo 16 años. / Gtres

Alexandra Shulman, la editora con más éxito en los 100 años de historia de ‘Vogue UK’, confirmaba el pasado mes de enero su decisión de abandonar la dirección de la revista después de 25 años de intenso y creativo trabajo. Shulman ya tiene sustituto (sí, en masculino) y no es otro que el icónico director de ‘W Magazine’, Edward Enninful, quien tomará los mandos de la biblia de la moda británica el próximo 1 de agosto. Es hombre, es negro y la mejor noticia para un futuro progresista en la moda.

Es uno de los nombres más reconocidos de la industria, apuesta por la diversidad y el fin del clasismo en pasarelas y revistas y cuenta con un currículum impecable. Con tan solo 18 años, Enninful comenzó a trabajar junto a los fundadores de la popular revista de moda ‘i D’, ascendiendo un año más tarde al puesto de director, donde se mantuvo durante más de dos décadas. Después se puso al frente de ‘W Magazine’ y colaboró como estilista para las firmas más prestigiosas -como Gucci, Dolce & Gabbana, Valentino o Fendi- y en dos históricos números de ‘Vogue Italia’, en las que apostó por maniquíes negras y de talla grande. Ahora Enninful se convierte en el primer hombre (y, además, negro) que dirigirá Vogue y tiene ganado, desde hace tiempo, a toda la burbuja celeb (hasta a la reina Isabel II, quien le condecoró con la Orden del Imperio Británico (OBE) por su labor a la diversidad en industria de la moda).

Los peces gordos de la moda, como Naomi Campbell, Marc Jacobs, Jourdan Dunn o las hermanas Hadid, entre muchos otros, forman parte de su círculo cercano y no han dudado en mostrar su alegría ante el nuevo fichaje de Condé Nast.

La holandesa Doutzen Kroes, la cantante Rihanna, la actriz y modelo Cara Delevigne o la top rusa Irinia Shayk, quien recientemente ha estrenado maternidad junto al actor Bradley Cooper, han sido algunas de las celebrities que han elogiado vía Instagram la labor de Enninful.

Congrats @edward_enninful !! For the culture, for the kidz!!! @britishvogue I respect it! It’s about time! #EditorInChief

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el

Lo último en Estilo

Últimas noticias