cabello

Las mejores técnicas para un alisado de peluquería

Las mejores técnicas para un alisado de peluquería
Las mejores técnicas para un alisado de peluquería

Aunque seguro que tratas de cuidar siempre tu cabello para que este pueda lucir bonito de forma natural con solo peinarlo correctamente -y si no es así, deberías-, es normal que en algunas ocasiones quieras cambiar un poco y alisártelo si lo tienes ondulado o rizado.  Te mostramos las mejores técnicas para un alisado de peluquería.

Pero si hemos mencionado tu caso, debes saber que existen más alternativas de las que conoces para darle a tu cabello un bonito cambio, y es por ello que a continuación te explicamos algunas formas de alisar tu melena de forma perfecta.

Alisa tu melena para conseguir una textura y un movimiento envidiables

  1. Nada de plancha: apuesta por la técnica que tu madre y abuelas conocen

Aunque requiere un poco de práctica para obtener resultados realmente buenos, la toga es una técnica tradicional que no requiere calor y que puedes probar si no quieres aplicar calor en tu pelo y tienes un poco de tiempo y paciencia. Esta consiste en que, con el pelo húmedo tras haberlo lavado,

Deberás desenredarlo con un peine de madera de púas anchas para colocar un rulo en la parte alta de la cabeza. A partir de aquí, deberás coger el pelo mechón por mechón y liarlo alrededor de la cabeza (de derecha a izquierda) para después quitar el rulo y enroscar ese mechón como hemos hecho con el resto del pelo, para que toda la melena quede alrededor de tu cabeza como si fuera un turbante. Para que no caiga puedes sujetarla con pinzas o con una redecilla y cuando el pelo esté completamente seco ¡podrás observar los resultados!

  1. No solo alises… ¡enriquece!

Si lo que quieres es conseguir una melena lisa y cuidada porque tu problema habitual es que al intentar peinarla esta siempre se encrespa o no luce tan lacia como querrías, te recomendamos probar algunos tratamientos de peluquería que te van a encantar: Si deseas brillo y suavidad, decántate por el ácido hialurónico con volumen, que te conseguirá un alisado muy natural pues rellena las cutículas con moléculas aportando disciplina y cuerpo.

Además de cerrar la cutícula y añadir brillo y suavidad, si tu problema es el encrespamiento, lo que puedes hacer es someterte a un tratamiento anti frizz que te aportará hidratación, suavidad, brillo y fuerza.

  1. Y si te apetece probar lo último en técnicas de peluquería…

Te recomendamos buscar un centro donde realicen la taninoplastia, el bótox capilar o la lactoplastia, que te conseguirán, respectivamente, un plus de antioxidantes, un cabello rejuvenecido y mucha más elasticidad.

La primera funciona a partir de taninos que lo que hacen es aglutinar de proteínas que promueven el alisado rellenando fisuras y reponiendo los activos hidrolipídicos; la segunda alisa y rejuvenece el cabello gracias a la acción de relleno con ‘efecto bótox’, rebajando un poco el volumen y las puntas ásperas y la lactoplastia permite que el ácido láctico altere la carga iónica de las moléculas del pelo y lo reconstruye -alisándolo-, con un plus de movimiento.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias