Nada es casualidad

Los mensajes que manda Meghan Markle con su look para su entrevista más esperada

Al fin ha llegado el día de poder ver la entrevista que Oprah Winfrey ha hecho al príncipe Harry y a Meghan Markle. Desgranamos con un experto los mensajes que han querido mandar con su look.

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Domingo 7 de marzo de 2021. El día que la cuenta atrás llega a su fin. Meghan Markle y el príncipe Harry comparecen en la CBS, en una entrevista con Oprah Winfrey grabada hace algunos días. No será una charla más. La expectación en Reino Unido es absoluta a la espera de conocer las palabras de los duques de Sussex. Se espera que ambos aborden asuntos tan delicados como su polémica salida de la Familia Real Británica o las acusaciones de algunos extrabajadores que denunciaron haber sufrido bullying por parte de Meghan Markle. Todo ello con el duque de Edimburgo ingresado en el hospital desde hace semanas y operado del corazón hace tres días.

Tanto Harry como Meghan eran perfectamente conscientes de la repercusión de su entrevista. Su equipo de estilistas tenía un arduo trabajo por delante. Porque donde a veces no llegan las palabras, lo hace la ropa. Rara vez se elige un look de manera aleatoria para una ocasión tan trascendente como la que les ocupaba. Para entender con precisión los mensajes que ha querido mandar la exactriz con su ‘outfit’, hablamos con Jesús Reyes, periodista experto en moda y CEO de CoolHunting Madrid Comunicación; agencia press especializada en moda y belleza.

Reyes analiza la elección de vestuario de la esposa de Harry y nos desgrana su intención: «La propuesta de estilo de Meghan Markle en su entrevista con Oprah Winfrey puede parecer a simple vista sencilla y elegida al azar, pero está cargada de simbologías. La primera el corte del vestido, un corte que acentúa su feliz estado de embarazo. Meghan quiere comunicar a través de su estilismo que vive un feliz momento y que, por fin, tienen su ansiada libertad lejos de los focos y presiones de Palacio», comienza diciendo.

Harry y Meghan, durante la entrevista con Oprah Winfrey / CBS

Harry y Meghan, durante la entrevista con Oprah Winfrey / CBS

¿Quién está detrás de la confección de este vestido? Jesús Reyes desvela el mensaje subliminal que deja esta prenda: «Cabe destacar el corte de este ideal vestido de la firma Giorgio Armani, el estampado de flores blancas por su mensaje implícito: Las flores blancas simbolizan la inocencia, el encanto y la pureza. Es por este motivo que en muchas bodas este tipo de flores, especialmente las rosas, son las estrellas de la ceremonia». El nieto de Isabel II y su mujer han querido reflejar su vínculo matrimonial durante la entrevista: Además, las flores representan la lealtad entre una pareja, el amor puro, sincero, feliz y eterno. Hecho que se aprecia en todo momento durante la entrevista con el gesto de ambos dados de la mano», argumenta nuestro experto.

No todo está en su vestido. También hay mensajes en sus complementos y Jesús Reyes los detecta: «Para acabar de analizar las simbologías ocultas de su estilismo, destacar su brazalete de diamantes, que ya había llevado anteriormente y que también formó parte del joyero de Lady Di. Además, luce su pulsera Love de Cartier, entre otras joyas. Todas cargadas de connotaciones positivas, de amor y recuerdos», concluye.

Son solo algunas de las líneas maestras en clave estilo de cara a una entrevista en la que Harry y Meghan Markle contarán «toda la verdad» sobre el ‘Megxit’. Oprah Winfrey se ha quedado asombrada porque los Sussex han contado cosas «verdaderamente impactantes».  Durante todo este tiempo han denunciado ser víctimas de una campaña dañina y difamatoria. El portavoz de la pareja ha explicado que Meghan se encuentra «muy entristecida, sobre todo por ser alguien que ha sido personalmente víctima de acoso y por estar profundamente comprometida a apoyar a aquellos que han experimentado dolor y trauma». Cojan palomitas y disfruten.

Lo último en Estilo

Últimas noticias