ESTILO ROYAL

Los 50 años de Máxima de Holanda en 20 looks inolvidables

La argentina celebra su 50 cumpleaños convertida en una de las royals más admiradas del panorama internacional. Descubrimos las claves de su estilo.

Ver vídeo

Cumple 50 años y lo hace convertida en una de las mujeres más admiradas del mundo. Al margen de su labor institucional, con la que está muy comprometida, si hay algo en lo que Máxima de Holanda destaca de manera especial es en la elección de sus looks. La esposa del rey Guillermo es una de las royals más elegantes del mundo, aunque su estilo difiere bastante del que se observa en el resto de reinas y princesas.

Máxima de Holanda/Gtres
La argentina suele sorprender con sus elecciones de estilo / Gtres

La argentina ha hecho de los colores vibrantes su bandera desde que se convirtiera en princesa consorte en el año 2002. Naranjas, amarillos y hasta tonos flúor que alterna con maestría con la gama cromática de los neutros. De la misma manera, Máxima de Holanda sabe mezclar con absoluta naturalidad prendas de firmas como Massimo Dutti u otras del grupo Inditex con firmas de Alta Costura o modelos hechos a medida.

La Reina ha encontrado en Jan Taminiau a su aguja de oro, aunque es muy habitual verla apostando por modelos del belga Eduard Vermeulen -responsable de Natan, firma de cabecera de la reina Matilde-, o de Claes Iversen. No duda en incorporar nuevas marcas a su armario siempre que la ocasión lo requiere, como ha hecho precisamente hace unos días con motivo de la celebración adelantada de su cumpleaños, cuando asistió al teatro con su familia con un llamativo diseño de Iris van Herper.

Máxima de Holanda
Máxima es una de las royals más atrevidas en términos de estilo / Gtres

Al margen de los colores fuertes, si hay algo que caracteriza el estilo de la argentina son los estampados llamativos. Máxima no le teme a los prints animales o a los florales, que luce con absoluta seguridad, de la misma manera que se atreve con total looks monocolor que llaman la atención.

Los complementos ocupan una parte fundamental de su vestidor. Sin llegar al punto de la reina Matilde, pionera en conjuntar la mascarilla con sus looks, Máxima de Holanda sí que ha lucido en ocasiones mascarillas textiles o ffp2 a conjunto con su estilismo. No faltan los guantes y los pañuelos, pero especial mención merecen los tocados. La argentina siente especial predilección por los turbantes y los sombreros de gran tamaño, que encarga habitualmente a Fabienne Delevigne.

Mención aparte merece el calzado, que suele ser de la firma Gianvitto Rossi. Máxima de Holanda es una de las royals que primero ha apostado por diseños con detalles de vinilo, que favorecen la estabilidad de los pies cuando se llevan estiletos.

Máxima de Holanda
Máxima de Holanda mezcla con maestría prendas low cost con otras de grandes firmas / Gtres

Fanática de los looks exagerados y llamativos, siempre lleva algún tipo de joya que llama la atención. No suele prescindir de su reloj tank de Cartier o de alguna de las pulseras con especial significado que le ha regalado el Rey a lo largo de estos años, pero es habitual verla con grandes pendientes y llamativos broches, especialmente con forma de insecto.

A pesar de sus cuidados estilismos, a lo que parece que la Reina no presta tanta atención es a su cabello. En varias ocasiones la hemos visto luciendo la melena ligeramente descuidada, con un aspecto casi despeinado, en un alarde más de su apuesta por la naturalidad, que va en consonancia con su eterna sonrisa y su espontaneidad. Descubre en nuestra galería sus mejores looks.

Lo último en Estilo

Últimas noticias