¡POR FIN!

Revolución en Mango: la firma catalana elimina Violeta e integra las tallas grandes en Woman

Nuevo hito en el mundo de la moda pluse size gracias a Mango

Mango
Tienda Mango/Gtres

El mundo de la moda empieza el 2021 con una auténtica revolución que las mujeres curvy venían pidiendo a gritos desde hace años. Y es que la integración de las tallas grandes en la línea de ‘normal’ acaba de dar un paso más gracias a Mango. La firma catalana ha hecho caso a las mujeres con curvas que no tienen cabida en las denominadas ‘normotalla’ y, seis años después de la creación de Violeta, Mango ha decidido eliminarla de tal manera que pasará a integrar las tallas de la 50 a la 54 a su colección principal, la línea Woman.

Modelos de la firma Violeta by Mango

Mango pretende integrar las tallas grandes en su colección Woman/@violetabymango

Este movimiento de la empresa obedece al nuevo impulso que quiere dar al negocio de las tallas grandes, donde la compañía ha detectado una gran demanda a través de Violeta. De esta manera, Mango sostiene que el crecimiento de la marca será mayor incorporando su línea curvy a la de Woman. La firma que preside Isak Andic lanzó Violeta en 2014 pero no como un concepto de tallas grandes, sino como una cadena con patronaje adaptado a tallas hasta la 52, eso sí, con una colección y unos tejidos específicos a los cuerpos de las mujeres usuarias de estas prendas, para las que además creó una red de tiendas específicas, que nada tenían que ver con las boutiques de Mango al uso.

Pero que la emoción por la noticia no te nuble el raciocinio: Mango Woman no absorberá del todo Violeta hasta febrero de 2022, cuando ya habrá desaparecido completamente del mercado. Además de integrar las tallas grandes a la línea básica, con este novedoso movimiento la empresa también pretende reducir costes y, por tanto, los precios de las prendas, otra de las quejas que tienen en pie de guerra a las mujeres pluse size.

Modelo de la firma Violeta by Mango

La compañía tiene previsto eliminar del todo Violeta en febrero de 2022/@violetabymango

La primera colección de Violeta by Mango vio la luz con sus propuestas primavera-verano 2014, momento en el que Mango introdujo también en el mercado la línea de hombre y niños. Ahora que acaba de desembarcar en la línea de casa con su colección de textiles, anuncia este cambio que supone una revolución en el mundo de la moda. Será el próximo mes de agosto cuando se de el primer paso de esta vuelta de tuerca, con la colección otoño-invierno 2021. Para ese momento, y según confirma la compañía, de la oferta de tallas grandes del grupo, el 80% de las prendas estarán etiquetadas como Violeta y un 20% de ellas ya se incluirá en Mango Woman. De tal manera que las clientas poco a poco vayan haciéndose a las prendas y las tallas, de tal manera que en febrero del año que viene, con la colección primavera-verano 2022, toda la colección estará totalmente unificada en Mango Woman.

Vicky Martin Berrocal

Vicky Martin Berrocal, una de las primeras embajadoras de Violeta/Gtres

A lo largo de estos seis años de vida de Violeta by Mango han sido varios los rostros conocidos que han sido imagen de alguna de sus colecciones. Una de las primeras fue Vicky Martín Berrocal, embajadora de la mujer curvy por antonomasia. La sevillana luce como nadie su voluptuosa figura con estilo, clase y apostando la mayoría de las veces por los básicos. Y es que, afortunadamente, cada vez son más las firmas que apuestan por vestir a la ‘mujer real’ rompiendo con esos cánones de belleza estandarizados y especialmente, con la ropa de tallas grandes de hace años que no hacía más que intentar ocultar los cuerpos de las mujeres con sobrepeso con prendas anchas, sin forma que lo único que conseguían era añadirles más volumen y además echarles años encima.

Pero aún queda mucho camino por recorrer. El tallaje es una de esas espadas de Damocles que tienen que vencer las firmas, aunque todas deberían aumentar las tallas en sus colecciones sin hacer distinción, como así pretende hacer Mango, entre ‘normotallas’ y pluse size. Otro de los puntos a tener en cuenta es el hecho de tener las colecciones en tienda física y no solo a la venta de manera online.

Hace un año la sueca H&M ya anunció este movimiento que va a poner en marcha Mango. Las usuarias de su colección H&M+ lanzaban mensajes en redes sociales preguntándose qué estaba ocurriendo con las prendas de tallas grande, que habían disminuido considerablemente su presencia en tiendas a pie de calle. La respuesta fue que su pretensión era que la ropa pluse size desapareciera para integrarse en su línea habitual. Pero lo cierto es que, doce meses después, la compañía de Isak Antic les adelanta por la derecha, pensando en las mujeres curvy que no renuncian a vestir con estilo y a la moda.

Lo último en Estilo

Últimas noticias