Top 5

Estas son las compañías de lujo que más venden

Louis Vuitton
Tienda de Louis Vuitton en Italia / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Solo las cien primeras empresas de bienes de lujo del mundo fueron capaces, hace dos años, de ingresar en ventas la friolera de 212.000 millones de dólares. Unos datos que confirman que este sector goza de una gran importancia a nivel financiero y que forman parte de ‘Global Powers of Luxury Goods’, un estudio llevado a cabo por la consultora Deloitte. En él, además, se clasifican las compañías deluxe por volumen de negocio y transacciones.

El puesto de privilegio no es ninguna sorpresa, LVMH no tiene rival. Este conglomerado formado por marcas del prestigio de Louis Vuitton, Moët & Chandon, Loewe, Donna Karan, Fendi o Bvlgari, entre muchas otras, puede presumir de haber generado 22.400 millones de dólares en ventas durante 2016. Unos guarismos que se traducen en un crecimiento superior al 15 %.

Una publicación compartida de Cartier Official (@cartier) el

La medalla de plata se la cuelga Compagnie Financière Richemont SA, una compañía suiza que trabaja firmas como Cartier, Montblanc, Jaeger, LeCoultre, Vacheron Constantin, Piaget o Chloé, Sus ventas totales fueron de 12.232 millones de dólares y un crecimiento del 6.4%.

Una publicación compartida de Estée Lauder (@esteelauder) el

¿Y qué hay del bronce? Otra conocida, The Estée Lauder Companies, formado por Estée Lauder, Clinique o MAC, obtuvo ventas en 2016 por valor de más de 11.000 millones de dólares. De igual manera, un crecimiento del 4.5 %.

Una publicación compartida de Vogue Eyewear (@vogueeyewear) el

El cuarto puesto lo ocupa Luxoticca Group SpA. Esta empresa italiana cuenta con marcas en el mercado como Ray-Ban, Oakley y Vogue Eyewear. Sus ventas totales alcanzaron los 9.815 millones de dólares, así como un 15.5% de crecimiento.

Una publicación compartida de Gucci (@gucci) el

Cerrando el honorífico top 5, encontramos a Kering SA, grupo francés de empresas representado en Gucci, Saint Laurent, Balenciaga, Brioni, Sergio Rossi o Girard-Perregaux. Sus ventas de 8,737 millones de dólares le valieron en 2016 un incremento del 16.4%.

El estudio elaborado por Deloitte recoge más conglomerados que abarcan marcas de primera línea mundial como Biotherm, Lancôme, Omega, Longines o Polo Ralph Lauren.

Pero ¿quiénes son los responsables de que el sector del lujo arroje estas cantidades astronómicas? Los mercados emergentes. Hablamos de China, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos, cuyo porcentaje de consumidores sostiene haber aumentado su gasto en el último lustro un 70%, respecto al 53% en los mercados más maduros (Estados Unidos y Japón).

En España, los últimos datos referidos al lujo apuntan que las ventas en él crecieron un 6%, situándose en los 5.500 millones de euros. El ‘Global Powers of Luxury Goods’ tiene hueco dentro de su top 100 para firmas españolas de la talla de Carolina Herrera, Purificación García, Tous, Festina Lotus o Pronovias.

Lo último en Estilo

Últimas noticias