GRADUADA PERFECTA

Hombreras, tonos pastel y naturalidad en ‘maquipelu’: cómo deslumbrar con tu look de graduación

La estilista Teresatomu nos da las pautas para acertar de pleno con un outfit en un evento tan especial como es el cierre de ciclo académico

Laura Vecino y Patricia Abascal
Laura Vecino y Patricia Abascal en una imagen de archivo/Gtres

En plena época de bodas, bautizos y comuniones también están las graduaciones, eventos importantes para los estudiantes y sus familias, donde se celebra el fin de un ciclo académico. Una cita donde protagonistas e invitados lucen sus mejores galas, por lo que estos outfits también necesitan seguir las tendencias, eso sí, adaptándose a la figura como un guante. Es un día importante en el que hay que brillar, aunque las restricciones sanitarias sigan marcando este tipo de actos.

La mayoría de estas celebraciones tienen lugar al finalizar el curso académico, con el buen tiempo y todavía en primavera por lo que habrá que tener en cuenta precisamente no solo el lugar dónde se celebre -debido a la pandemia muchas de ellas se han trasladado de un aula magna o el salón de actor, al exterior del centro educativo-, sino el tiempo previsto para el gran día. Y al igual que cuando se acude a una boda, también hay que atender a si es una ceremonia de mañana o de tarde.

Graduación

Época de graduaciones donde estudiantes e invitados quieren lucir sus mejores galas/Gtres

LOOK se ha puesto en contacto con la vallisoletana Teresatomu, estilista de moda y asesora de imagen, que nos da las claves para llevar el outfit perfecto en una graduación y que comienza haciendo hincapié en que “no hay que olvidar que es un acto académico y que tenemos que reflejar la seriedad en nuestra imagen personal, por respeto al acto y a nuestra trayectoria educativa”.

Qué llevar

La estilista, siempre a favor del consumo sostenible, sugiere elegir prendas que luego se puedan reutilizar en otros momentos, “por eso recomiendo tanto los conjuntos de dos piezas”. Para ella lo ideal son los vestidos cortos -por encima de la rodilla o a la rodilla-, los vestidos midi o el traje-pantalón. Los monos, aún con cabida en nuestros vestidores, siguen siendo una buena opción “pero siempre y cuando no vayan super pegados al cuerpo”.

Vestido graduaciones

Los vestidos midi, o a la rodilla/Lady Pipa

Y añade que, el punto a favor de estos actos es que no hay ningún color ‘tabú’, por lo que se puede ir de blanco, beige y negro sin problema. Eso sí, recomienda los colores más claros si el evento es de mañana y así dejar los oscuros como una posibilidad, si es de tarde.

En este sentido, los colores frutales como el naranja, el melocotón o el fresa son los que están de moda. Lo mismo ocurre con las hombreras en pico que sacó Balmain en 2009, aunque si eres más discreta, puedes marcar la zona de los hombros con un ligero abullonado”. Por otra parte, Teresatomu destaca que el tono coral en esta temporada se puede encontrar en pantalones, tops y blazers.

Hombreras pico graduaciones

Un dos piezas siempre es un acierto, y si eso incluye un blazer con hombreras en pico será un outfit de éxito/Mattui

Los colores pastel siguen formando parte de la paleta triunfadora en este tipo de actos. Lilas, mentas y rosas, sirven tanto para la mañana como para la tarde. “Podemos optar por el clásico traje de chaqueta, pero hay opciones elegantes, formales y femeninas como un conjunto con kimono. En esta línea han llegado para quedarse los colores ácidos tanto en ropa casual como en invitadas, “eso sí, siempre es mejor los que se acercan al color pastel”.

Por último y siguiendo con la paleta de colores, Teresatomu confirma que el azul siempre es una buena opción para las graduaciones. “Podemos elegir prendas lisas como un pantalón palazzo o una blusa, o bien optar por un estampado más atrevido”.

Coleta burbuja

La naturalidad prima tanto en el maquillaje como en el peinado, que admite recogidos como coletas con ondas, coletas ‘burbuja’ o moños trenzados bajos/Gtres

En cuanto al maquillaje, en estas ocasiones lo mejor es optar por la naturalidad, al igual que en el peinado donde las tendencias se inclinan por coletas con ondas, el moño bajo trenzado o la coleta ‘burbujas’. Y en caso de querer adornar tu melena, quedan descartados los tocados. Lo ideal es algo discreto “tipo horquilla joya”.

Evitar

Nada de vestidos mini, tampoco largos independientemente del momento del día en el que se celebre. Olvídate de lentejuelas, tejidos muy pegados al cuerpo o muy brillantes como el lamé, “es un acto académico, no una fiesta de los 80”.

Lo último en Estilo

Últimas noticias