Moda

Gucci revoluciona el mundo de la moda, vende unas medias rotas por casi 200 euros

Gucci es una firma de alta costura que ha llegado a un punto de no retorno. En busca de la originalidad y de la exclusividad

Gucci revoluciona el mundo de la moda, vende unas medias rotas por casi 200 euros
Gucci revoluciona el mundo de la moda, vende unas medias rotas por casi 200 euros

Gucci es una firma de alta costura que ha llegado a un punto de no retorno. En busca de la originalidad y de la exclusividad su último producto estrella ha generado polémica. Unas medias rotas firmadas por Gucci se venden por casi 200 euros. El marketing es un factor importante para estas marcas de ropa, así que han pensado un nombre que les va de maravilla: “collant à effect usé noir” que se traduciría como medias negras con efecto usado. El precio desorbitado y esta apariencia que nadie entiende han generado todo tipo de comentarios en las redes sociales.

Las medias rotas o con efecto usado de Gucci se venden por 200 euros

Unos 140 euros es el precio de estas medias rotas de Gucci. El precio y el hecho de que sea una prenda que como diseñadoras amateurs nos hemos podido hacer en casa para algún disfraz o de forma accidental, no ha impedido que se agoten al momento. El experimento les ha salido bien, Gucci es capaz de vender casi cualquier cosa, pero las redes sociales, no se han mantenido calladas.

Una gran variedad de memes o de comentarios críticos han empezado a circular. Tampoco olvidan que hace unas semanas se vendieron unos pantalones con hierba o que han inventado el vestido para hombres. Gucci parece que este 2020 quiere arriesgarse y lo hace de una forma que hasta ahora pocos han podido ver en el mundo de la moda. Con prendas que parecen usadas.

Quizás lo retro haya llegado a dar un paso más allá o que simplemente se estén cambiando las tendencias en el mundo de la moda. La originalidad va un paso más allá con elementos que pueden llegar a ser demasiado exagerados. Romper unas medias o hacerlo de una forma que parece que has tenido una pelea, para luego venderlas por un precio desorbitado va más allá de la moda.

Intentar equipararse al arte más contemporáneo en los que la novedad es compartir elementos que nadie más hace. Reinterpretar objetos o dar lugar a piezas que destacan como estas medias rotas. Gucci parece que sigue esta línea que puede llevarle a seguir vendiendo objetos con un aire demasiado retro que nadie termina de entender. Las “collant à effect usé noir” son ya historia, se vendieron tan rápido que ya están trabajando en otro tipo de medias.

Imaginar con qué nos pueden sorprender los diseñadores de Gucci es aventurarse a pensar lo impensable. Este 2020 no solo es extraño a nivel sociológico, también está generando un mundo de la moda muy cambiante, se apuesta por prendas que nunca nos hubiéramos puesto jamás. Gucci ha sido la marca de ropa que más se ha arriesgado.

La virilidad en las redes sociales y las críticas recibidas quizás hayan contribuido a que se vendieran más rápidamente unas prendas que son auténticas obras de arte. No hay dos agujeros iguales, además de ser cambiantes a medida que las carreras se van haciendo más grandes pueden acabar siendo totalmente distintas. Lo que nunca cambiará es la marca, son unas auténticas Gucci.

Lo último en Estilo

Últimas noticias