‘Foxy eyes’: todo sobre la técnica de moda que rejuvenece la mirada
El 'foxy eyes' se ha convertido en la técnica de maquillaje de moda
Ha seducido a multitud de celebrities que han encontrado en ella una manera muy sencilla de obtener una mirada más rasgada
La tendencia foxy eyes, que nació inicialmente como técnica de maquillaje rotatoria al cat eyes, ha seducido a multitud de celebrities que han encontrado en ella una manera muy sencilla de obtener una mirada más rasgada y dulce, además de un aspecto más rejuvenecido del rostro. Bueno sí, sencilla a medias, pues cada vez más son más los personajes reconocidos de la crónica social de nuestro país y lejos de nuestras fronteras, o de otra índole, quienes recurren, más allá de la cosmética, también al bisturí para conseguir los mismos efectos; y permanentemente.
Qué es el ‘foxy eyes’
Es una técnica de medicina estética cuyo fin es el rejuvenecimiento de la mirada a través de la elevación de la cola de la ceja, al tiempo que el ojo obtiene un aspecto más rasgado. El foxy eyes en la medicina estética consiste, según Clínicas Dorsia, en usar hilos tensores y eliminador de arrugas de expresión para conseguir una mirada felina. «Los hilos se aplican desde la frente y sien para conseguir elevar la parte final de la ceja y estirar la parte externa del párpado superior. Se combina con Eliminador de arrugas de expresión en la zona externa de ojos para elevar la ceja. La combinación de hilos y eliminador de arrugas de expresión da como resultado final una mirada más abierta y rasgada», señalan.
Kendall Jenner en un evento en Los Ángeles / Gtres
- Infiltraciones: uno de los tratamientos más recurrentes para lograr el efecto foxy eyes es la infiltración de ácido hialurónico o botox, que en este caso pueden elevar la ceja y alargar la mirada. Para conseguir este efecto el pinchazo se suele hacer debajo del tercio externo de la ceja y sus resultados son temporales.
- Hilos tensores: es uno de los tratamientos estéticos que más ha crecido en popularidad en los últimos años gracias a que rejuvenece la piel, entre otros beneficios. Su efecto dura entre 6 meses y un año, dependiendo del tipo de hilo que se utilice. Para conseguir este efecto, el hilo se coloca en la sien y levanta la ceja y la parte superior del párpado gracias a la tracción que ejerce.
El precio de este tratamiento, dependiendo claro de la técnica que se utilice, el diagnóstico médico y la situación de la que se parte; puede rondar los 350 euros.
Cómo conseguir un ‘Foxy eyes’ perfecto con maquillaje
El secreto para conseguir un efecto foxy eyes sin bisturí de por medio, reside en la combinación de un delineador negro con un lápiz de ojos blanco. Al igual que el Cat eyes con esta tendencia se busca rasgar la mirada; de forma que el primer paso será hacer el mismo trazo: dibujar un pequeño triangulo que realce aún más el acabado a hacer en la zona inferior de los ojos. «El delineado foxy requiere enmarcar los contornos del lagrimal, formando una ‘V’ en punta a su alrededor», dicen los expertos.
Tras esto, es necesario alargar el rabillo del ojo hacia arriba pero sin rellenar la línea en negro. Pues es entonces cuando entra en juego el lápiz de color blanco o de un color menos claro para crear un efecto iluminador.
Ver esta publicación en Instagram
Las cejas son el último punto de este maquillaje. Hace algunos años que se llevan pobladas y, en este caso, se peinan hacia arriba para conseguir enmarcar nuestros foxy eyes. «Deben estar muy definidas, rellenas y tener una dirección ascendente». Algo que se puede hacer con un rímel usado bien limpio con agua micelar para eliminar toda la pintura, se pueden peinar las cejas a la perfección.