fobias

Fobia al coito o genofobia, ¿en qué consiste?

Fobia al coito o genofobia, ¿en qué consiste?
Fobia al coito o genofobia, ¿en qué consiste?

Aunque cueste un poco de imaginar, hay quienes sufren de fobia al coito o genofobia, algo raro porque se trata de un temor al coito y al sexo en general que suele estar totalmente infundado. Esta situación provoca problemas en la pareja que se pueden alargar en el tiempo. La persona afectada suele tener un  miedo irracional a todo aquello que relacionado con el contacto sexual y la penetración, en particular.

Cuando la situación afecta a las relaciones y la persona afectada se siente insegura quizás hay que buscar solución y terapia.

Síntomas principales

Esta fobia puede afectar tanto a hombres como a mujeres y los signos que aparecen de la genofobia están relacionados con la ansiedad que provoca la situación sexual en general. Luego suelen tener dolor, miedo, reparo en mostrarse desnudo, y muchas otras manifestaciones de tipo personal.

Causas

No hay causas específicas de este temor, ya que pueden ser variadas. Desde haber sufrido un trauma, un problema relacionado a tener miedo al embarazo, y quizás ninguna causa que esté relacionada directamente con ello.

Otras manifestaciones

Miedo al fracaso o a no estar a la altura.

A contagiarse de enfermedades sexuales

Al dolor.

A decepcionar a nuestra pareja.

Tratamiento

El primer paso es aceptar que tenemos este problema y hablar con nuestra pareja sobre ello. Si la cosa se alarga en el tiempo, entonces la ayuda de un psicólogo y sexólogo van a ser indispensables para seguir adelante.

Más fobias sexuales

Esta fobia puede ir acompañada de otras también sexuales. Entonces el problema es mayor porque paraliza en muchas otras acciones relacionadas.

Así podemos hablar del medio a la gimnofobia o miedo a la desnudez propia; la hafefobia sensación de rechazo al contacto físico y prolongado, y a la filemafobia, que sucede cuando otro nos besa en el terreno más íntimo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias