En PortAventura

Nace Ferrari Land y tiene la montaña rusa más rápida de Europa. ¿Te atreves?

Red Force Ferrari Land PortAventura
Red Force en Ferrari Land / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

¿Qué se sentiría al pisar a fondo un Ferrari? Si alguien se ha planteado alguna vez esta pregunta, hoy está más cerca de despejar la incógnita. Es la propia marca del Cavallino rampante la que tiene la respuesta, sobre todo después de estrenar su nuevo parque temático en PortAventura: Ferrari Land. Un lugar de culto a la mítica casa italiana, que ya ha abierto sus puertas, tras dos intensos años de obras y 100 millones de inversión.

Del parque se dice que es uno de los principales activos para la clientela en esta temporada alta que recién comienza. Más aún para los amantes de la velocidad y de la cultura Ferrari, puesto que la idea de construirlo nace del deseo de tributar la figura del fundador de la lujosa marca, Enzo Ferrari, representando su estilo de vida y sus famosísimos automóviles.

Ferrari Land cuenta con 70.000 metros cuadrados y 11 atracciones. Entre las cuales, destaca por encima del resto el Red Force, la montaña rusa más alta y rápida de Europa, con 112 metros de altura y una aceleración de 0 a 180 km/h en tan solo cinco segundos. Una experiencia solo apta para los más osados y valientes, donde la adrenalina y las emociones suben hasta el séptimo cielo. Así es esta trepidante aventura.

Entre otras atracciones, llama la atención otra repleta de rapidez y diversión, Thrill Towers, con dos torres de caída al estilo lanzadera, así como los simuladores profesionales de conducción por las calles de Roma. Si alguien ha soñado con ser piloto de Fórmula 1, ahora está un poco más próximo gracias a la inclusión de la recreación de un pit stop (o boxes), lugar donde los mecánicos ponen a punto el bólido en poquísimos segundos. Por supuesto, también hay diversión para los más pequeños, con réplicas de los monoplazas en versión mini.

Ferrari Land

Recreación de un ‘pit stop’ en Ferrari Land / Gtres

Estos desafíos hacen liberar tanta energía y adrenalina que es normal la aparición de hambre y de sed. Para aplacarlas, Ferrari Land cuenta con tiendas y restaurantes donde descansar. La entrada general cuesta 60 euros (algunas atracciones llevan suplemento) y 52 euros para los menores de 12 o mayores de 60 años. Un aspecto positivo es que el precio incluye todos los servicios de PortAventura, en Tarragona.

Lo último en Estilo

Últimas noticias