¿Qué ropa llevar a una declaración ante el juez? Esta es una de las dudas estilísticas más recurrentes para quienes tienen que acudir a los juzgados . Las razones son más que evidentes y es que la primera impresión, que debe estar cargada de vibras positivas, afecta en el impacto que causaremos en la persona que tenemos enfrente y, en cierto modo, también cuenta en la decisión final. Para dar una imagen buena o mala solo hay unos segundos. Por lo tanto, es muy importante el mensaje que se transmite con la ropa.
El estilismo en una declaración hará que el juez, el jurado, y las demás partes involucradas en el proceso legal, se hagan una idea aproximada de quiénes somos. Incluso una vestimenta inapropiada puede restar credibilidad y afectar a la decisión final. Por todo ello, he aquí algunos ejemplos de cómo visten los famosos para declarar en los Tribunales.
Joana Sanz apuesta por el lujo silencioso
Para dar una imagen adecuada ante el juez, la psicología del color es muy importante. Por ejemplo, elegir un look negro, utilizar colores neutros y sobrios, reforzará la idea de seriedad y serenidad. Los tonos vivos, como el naranja o el rojo, dan una imagen muy fuerte y distraen la atención.
En cuanto al estilo de vestimenta, Joana Sanz es el ejemplo de cómo vestir correctamente en un juicio. La modelo opta por prendas formales y bien estructuradas. En su caso cambia el clásico traje de chaqueta y pantalón por un vestido midi con una americana algo oversized . Lo hace muy bien ya que es conveniente evitar prendas demasiado ajustadas o escotes prominentes.
En cuanto al calzado se recomienda llevar zapatos elegantes y cerrados, evitando tacones muy altos.
El peinado y el maquillaje también juegan un papel importante. Si el cabello es largo, lo ideal es recogerlo en un moño bajo o una cola de caballo sencilla y discreta. La mujer de Dani Alves lleva un moño sofisticado y muy tirante con todo el pelo recogido hacia atrás, un beauty look que sirve para elevar tus facciones y resaltar su imagen elegante y depurada.
Dani Alves declara ante el juez mezclando prendas casuales y más formales
Una camisa de vestir de color blanco con un pantalón vaquero recto y unas zapatillas deportivas minimalistas, lisas, y perfectamente limpias puede ser el perfecto equilibro para no ser demasiado formal ni demasiado casual. Este es el look elegido por Dani Alves para sentarse en el banquillo después de ser acusado de, presuntamente, agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona.
Shakira de rosa, el color de la inocencia y la dulzura
Shakira, apostó por el rosa suave, para su cita en los juzgados de Barcelona por una deuda con la Hacienda pública. Su conjunto monocromático, de varias piezas, es una ideal perfecta para no pensar demasiado en cómo combinar las prendas, además, otorga una imagen de lo más armónica.
La imagen de la colombina con este traje sastre dio la vuelta mundo. Toda su puesta en escena, de pies a cabeza, está cuidada al detalle. Desde el color rosa, que está directamente ligado a la inocencia, hasta la elección de los complementos. Eso sí, lo mejor hubiera sido evitar accesorios grandes o llamativos, como sus gafas de sol, ya que pueden restar seriedad a tu apariencia. Pero lo cierto es que solo las llevo para caminar hasta el juzgado. Y una vez dentro se las quitó.
En su caso dejó el cabello suelto, pero se aseguró de que estuviera peinado de manera pulcra y sin ocultar tu rostro.
Amber Heard un look monocolor en negro
El color negro nunca está de más, bien sea a través de trajes o de modelitos de varias piezas de este elegante tono. Si vas a optar por vestir de oscuro, presta especial atención a cómo lo hizo Amber Heard en una de sus comparecencias contra Johnny Depp. Fue uno de los más mediáticos de Hollywood, y los atuendos de la modelo y actriz no pasaron inadvertidos.
De hecho, dio con el mejor atuendo para las mujeres: un traje sastre con camisa y tacones bajos. Además, con su maletín de mano, de aspecto formal y working, consigue dar un aspecto más profesional al modelito.
En cuanto al maquillaje, cuánto más natural se vea tu imagen, más creíble parecerás. Una base acorde con tu piel, máscara de pestañas, colorete suave y brillo en los labios. Nada más.
Linda Evangelista al más puro estilo ‘mujer ejecutiva’
Parece recién salida de la oficina, pero en realidad esta imagen corresponde a uno de los acertados estilismos con los que se enfrentó al magnate del lujo, el multimillonario François Henri Pinault, por la manutención de su hijo, Augie.
Elegir piezas de sastrería es siempre un sabio consejo. Un chaleco, una americana, una camisa blanca y una falda midi nunca estarán fuera de lugar ante la ley. Acertados también sus tacones con estampado de leopardo que, en esta ocasión, dan cierta frescura al conjunto.