Moda

Looks après ski

Estilo en la nieve: aprende de reinas y princesas a derrochar glamour en las pistas

Las royals elevan su estilo para ir a la montaña a disfrutar de una jornada de ski

Chaquetas acolchadas, monos térmicos, o prendas de lana, la moda après ski está más en boga que nunca

  • Rosa Torres
    • Actualizado:

La moda alpina llega con más novedades que nunca. Tendencias que nos hacen soñar con la época de nieve. Monos térmicos, botas de pelo, plumíferos calentitos, y un sinfín de complementos. Da igual cuál sea el destino porque todos tienen algo en común: disfrutar de las pistas derrochando estilo. Tan solo hay que ver las últimas vacaciones de Máxima de Holanda para corroborarlo. La Reina de los países bajos se dejó ver la semana pasada con varias amigas en nuestro país mientras esquiaba en la famosa estación de Baqueira Beret, en el Valle de Arán (Lérida).

En definitiva, prendas para ir abrigadas, colores estratégicos y los complementos más punteros para meterse de lleno en los looks après ski que triunfan desde hace décadas. Repasamos algunos modelos vistos en las mujeres de la realeza.

Máxima de Holanda, a todo burdeos

Si hay una característica que define a Máxima, esta es su elegancia. Vaya a donde vaya: siempre se mantiene intacta y acapara toda la atención. La royal se ha convertido en nuestra fuente de inspiración para vestir bien en la nieve.

Máxima de Holanda durante una escapada a la pista de esquí de Lech, Austria / Gtres

En un tono burdeos, su mono monocromático resistente al viento y al agua es una apuesta acertada. Cuenta con un diseño de lo más favorecedor; al llevar un cinturón ajustable le ayuda a sacar el máximo partido a sus curvas. Por otro lado, añade una chaqueta con capucha a juego que le permiten resguardarse aún más de las bajas temperaturas. Y si a todo eso, le suma sus gafas de sol en la misma gama cromática que el conjunto… acierto asegurado.

Reina Letizia, modelitos monocolor

La Reina Letizia es otra de las royals más inspiradoras. Con su estilo demuestra conocer a la perfección cada uno de los códigos estéticos del momento. Cuando vimos por última vez a la Familia Real en la nieve, en la estación de esquí de Astún en el  Pirineo Aragonés en el año 2027, la soberana optó por un total look de tres piezas en color negro, que aunque discreto llamó la atención de quienes compartieron pista con ella. Estamos ante su look de nieve más actual: el plumas ajustado, con casco y gafas de espejo.

Los reyes de España con sus hijas la princesa durante unas vacaciones de invierno en la estación de Astún. / Gtres

El Rey optó también por un traje oscuro, mientras Leonor llevaba unos pantalones de nieve de color fucsia con un abrigo negro con lunares, y su hermana, la Infanta Sofía, unos pantalones anaranjados y un anorak del mismo color. Ambas llevaban cascos a juego en tonos vibrantes y gafas de esquí.

La Reina Letizia durante un viaje a Baqueria Beret en el año 2005 / Gtres

Los modelitos de après ski también están entre los favoritos de Letizia. Lo ha demostrado en numerosas ocasiones llevándolos de todas las maneras, pero fue con este look en rojo, mucho más llamativo, cuando más arrasó.

Infanta Elena, presta atención a los complementos

Una de las royals que casi cada año pisa la nieve es la Infanta Elena. Eso sí, la hija del rey emérito es una apasionada de los deportes de invierno, y muchas temporadas se deja ver practicando snowboard, una afición que tiene desde que era pequeña y que comparte con su hija Victoria Federica.

La infanta Elena se desliza por las pistas de Baqueira Beret / Gtres

En esta ocasión, Elena nos deleitó deslizándose por las pistas de Baqueira con un look en negro al que añadió un casco y gafas a juego para pasar advertida.

Kate Middleton, apuesta por un tono vivo

La esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra elige para sus días en la nieve un conjunto de prendas en color blanco y rojo vibrante.

Los duques de Cambridge durante unas vacaciones en familia por los Alpes franceses en marzo de 2016 / Gtres

La chaqueta acolchada con cuello de pelo, la combina con unos pantalones de corte holgado y con el bajo ligeramente recto para que el ajuste del pie con el esquí sea perfecto. Muy a tono va también su marido, el príncipe Guillermo, durante estas vacaciones en familia por los Alpes franceses en marzo de 2016.

Diana de Gales, adelantada a su tiempo

Lady Di siempre ha tenido mucho estilo para deslizarse por las pistas. La Princesa viajaba a Suiza cada temporada de esquí. Su look es tendencia ahora mismo. La silueta oversize de su chaqueta estampada se puede llevar perfectamente al entorno callejero. Lo combinó con pantalones ajustados negros, y un suéter a contraste con el cuello alto.

Diana de Gales durante una escapada a la nieve / Gtres

 Es una propuesta minimalista pero efectista para las precriptoras de estilo. Este modelito lo llevó en 1994, cuando esquiaba en las pistas de Austria.

Lo último en Estilo

Últimas noticias