El efecto glossy eyes que hará que tu mirada se eleve y te veas más joven

El efecto glossy eyes que hará que tu mirada se eleve y te veas más joven
El efecto glossy eyes que hará que tu mirada se eleve y te veas más joven

En los últimos años, hemos visto cómo los maquillajes naturales que intentan pasar desapercibidos, compiten de igual a igual con aquellos llamativos, que apelan por igual al glitter y la fantasía para atraer las miradas. Pues bien, en el caso de los segundos existen algunas tendencias que se han transformado en modas sin tiempo, como ocurre con el denominado glossy eyes.

En efecto, lo que sucede con este estilo de maquillaje tan particular, que no deja a nadie indiferente, es que se ha sabido adaptar a las distintas décadas, aprovechando el impulso que las redes sociales otorgan a todo aquello que luce, y que deja en evidencia una personalidad fuerte y sin prejuicios.

Recientemente, estas sombras que dan un aspecto mojado, se han posicionado como una de las evoluciones más buscadas a la hora de desplazar al glitter, aprovechando algunas de las grandes ventajas del glossy eyes como, por ejemplo, que apenas si demorarás tiempo en preparar los ojos.

En sus orígenes, allá por la década de los ´80, esta alternativa conquistó a los famosos de todas partes del mundo, y tras ese imparable éxito la habíamos visto desaparecer hasta que hace años que Jean Paul Gaultier y Eliee Saab decidieron darle una nueva oportunidad street style.

¿Y cómo aplicar el glossy eyes?

Debes saber que en el mercado se consiguen sombras en crema que dan este look tan especial, con el acabado exacto que estás buscando, aunque por supuesto son algo más costosas.

Si quieres ahorrar algo de dinero, tú puedes desarrollar tu propio glossy eyes utilizando sombras de larga duración en el acabado que tengas a mano, sumándole una capa de gloss transparente encima, logrando ese efecto mojado que inmediatamente despertará toda clase de comentarios.

Una recomendación que podemos hacerte al respecto, es que busques capas de gloss transparentes y que no sean demasiado densas o pegajosas. Incluso, si tienes un poco de prisa bien puedes sustituirlo por vaselina o un bálsamo, siempre que éstos también sean incoloros.

La regla indica, más allá de eso, que cuanto más producto transparente haya sobre el acabado ahumado inicial, más deslumbrante tenderá a ser el resultado final que alcances.

El uso y costumbre señala que el glossy eyes es una opción sobre todo para los eventos sociales más descontracturados, que se desarrollan por la noche. Dándole así a las mujeres más conservadoras en el día a día, la posibilidad de demostrar que llevan a alguien muy atrevida en su interior.

Lo último en Estilo

Últimas noticias