Coronavirus

Diabetes y coronavirus: lo que debes saber si tienes o conoces a alguien

La relación entre diabetes y coronavirus es comentada todos estos días.
Diabetes y coronavirus: todo lo que debes saber si tienes o conoces a alguien

La relación entre diabetes y coronavirus es comentada todos estos días. Pues es una parte de la población en riesgo.

Si conoces a alguien que la sufre o lo vives en tus carnes, debes apuntar todo esto para hacer y poder llevar mejor el confinamiento.

La Sociedad Española de Diabetes (SED) ha realizado un decálogo de recomendaciones prácticas y básicas, incluyendo consejos e informaciones rigurosas sobre diferentes aspectos de interés para las personas que sufren diabetes. Pues, como sabemos, deben cuidarse mucho más.

Actividad física

Se establece una hora al día de actividad,  y recomiendan que sea una vez levantados, poder moverse por casa y realizar cualquier actividad.

Se aconseja que la persona con diabetes realice al menos 300 minutos de ejercicio aeróbico a la semana distribuidos en 5-7 días. La mejor manera es acumular sesiones de mínimo 10 minutos de duración a una intensidad que aumente el ritmo de la respiración, pero sin llegar a jadear o notarse en una situación de ahogo.

Ejercitar el cuerpo beneficia la mente

A la vez, también recomiendan tener un mejor sueño, memoria, equilibrio y capacidad cognitiva; además, se asocia a un menor riesgo de aumento de peso, demencia y depresión.

Cuidar la alimentación

Desde la Sociedad Española de Diabetes recomiendan consejos sobre lo que comer en caso de sufrir diabetes durante estos días de confinamiento.

Evitar compras compulsivas en los supermercados y eludir especialmente los alimentos nutricionalmente poco aconsejables. Planificar y realizar únicamente una compra semanal. Es lo que debes saber para entender diabetes y coronavirus.

No comprar o empezar a consumir suplementos alimenticios sin la recomendación de un dietista-nutricionista o de un médico. Las infusiones o tés no protegen frente al contagio; pueden resultar útiles en casos de deshidratación.

Asegurar un correcto consumo proteico diario a base de alimentos de buena calidad, evitando carnes rojas y embutido y potenciando al máximo el consumo de proteína de origen vegetal

Ajustar la ingesta nutricional a la situación de confinamiento domiciliario (con menos gasto energético). Si se realiza una ingesta extra de hidratos de carbono, será preciso reajustar los cálculos de dosis de insulina en personas que la utilizan.

 

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias