Piel

Descubre todo lo que pueden hacer los péptidos por tu piel

Descubre todo lo que pueden hacer los péptidos por tu piel
Descubre todo lo que pueden hacer los péptidos por tu piel

Los péptidos son el ingrediente definitivo que necesitas probar para tener una piel joven, así que, a continuación, te contamos qué son, para qué sirven y cómo usarlos. Vas a tenerlos en cuenta para fortalecer y rejuvenecer la dermis.

Los péptidos son una cadena corta de aminoácidos y la base de las proteínas corporales que desempeñan un papel crucial en el funcionamiento y la apariencia de la piel.

Presentes de una forma natural en el organismo, se clasifican en diferentes tipos de acuerdo a las distintas combinaciones de aminoácidos posibles.

Las proteínas de la dermis más populares son la queratina, la elastina y el colágeno, las cuales tienen la responsabilidad de definir el tipo de textura y tono de la piel. Desde que nacemos, producimos colágeno, la proteína más cuantiosa en todo el cuerpo humano.

El colágeno tiene la funcionalidad de aportar fuerza y elasticidad a la piel, convirtiéndose en una sustancia fundamental en el rejuvenecimiento de la misma.

En otras palabras, está para prevenir las arrugas que comienzan a aparecer con los años.

¿Qué acción desempeñan los péptidos en la piel?

A medida que envejecemos, nuestra piel produce menos colágeno y elastina. Los dermatólogos y cosmetólogos llaman a los péptidos “los mensajeros”, porque son los responsables de enviar esa alerta para que la dermis inicie el rejuvenecimiento y la producción del colágeno faltante.

La aplicación constante de productos que incluyen péptidos estimula a la piel a producir proteínas. Entrando en una reacción de simulación química, la dermis “cree” que debe producir colágeno y elastina. De esta manera, la piel volverá a recuperar las proteínas de forma natural, logrando que nuestra dermis tenga un aspecto suave, firme y más joven. Todo lo que buscamos.

Tipos de péptidos

No todos los péptidos tienen el mismo resultado; algunos reparan la barrera de protección para la humectación y otros reducen arrugas. Cada uno tiene una acción diferente sobre el cutis.

Los especialistas en la salud de la piel los clasifican en cuatro categorías: péptidos señal, neurotransmisores, inhibidores enzimáticos y portadores.

Las señales incentivan al organismo a crear más colágeno; los péptidos neurotransmisores alisan las arrugas y las líneas de expresión; los inhibidores enzimáticos son usados comercialmente para disminuir la degradación de colágeno; y los portadores se usan a fin de cicatrizar lesiones.

¿Cómo se incorporan?

Los péptidos se hallan en fórmulas faciales en cremas y sérums. Para que el resultado sea óptimo, deben combinarse con otros activos hidratantes como el ácido hialurónico o antioxidantes.

Para ver sus beneficios, debes usarlo en las rutinas para el día y para la noche, ya que si dejas de hacerlo, automáticamente se apagará esa alarma y los avances se perderán.

Lo último en Estilo

Últimas noticias