Belleza

Cremas caseras para hidratar los talones resecos

Mucha gente no le da a los talones la importancia que realmente tienen

talones resecos
Mucha gente no le da a los talones la importancia que realmente tienen

El cuidado de la piel en todas las partes del cuerpo es sumamente importante, siendo la hidratación una de las rutinas diarias que debes llevar a cabo sin falta. Tener los talones resecos es un problema que afecta a muchísimas personas, y se les debe dar la hidratación y cuidados necesarios para que estén siempre en las mejores condiciones.

Las cremas y mascarillas caseras son un excelente recurso para los cuidados de la piel y el cabello, ya que son más baratas que las que están a la venta y te aseguras de que los ingredientes sean siempre naturales.

4 cremas caseras para hidratar los talones resecos

  1. Aguacate y miel: para prepararla necesitas un aguacate maduro y dos cucharadas de miel. Tritura el aguacate y mezcla con la miel hasta que obtengas una pasta homogénea. Aplica en los talones, frotando, y deja que actúe 20 minutos para después aclarar con abundante agua tibia. Repite 3-4 veces a la semana y notarás los resultados.
  2. Manteca de karité: para poder preparar esta crema casera vas a necesitar media taza de manteca de karité y un cuarto de taza de aceite de coco (unos 50 gr). Pon a calentar la manteca de karité al baño María y, cuando se derrita, añade el aceite de coco y remueve hasta que ambos ingredientes se integren. Deja que repose a temperatura ambiente y guarda en un frasco de cristal antes de que se solidifique. Para aplicarla, hazlo con las yemas de los dedos, frotando en los talones. Deja que la piel la absorba sin enjuagar y repite cada noche antes de acostarte.
  3. Papaya y aceite de oliva: tritura tres rodajas de papaya y mezcla con dos cucharadas de aceite de oliva hasta obtener una pasta homogénea. Extiende en los talones y deja que actúe 20 minutos para después enjuagar con agua tibia.
  4. Vaselina: si quieres hidratar los talones resecos con una crema de vaselina, mezcla dos cucharadas de ésta con una cucharadita de glicerina. Aplica en los talones masajeando hasta que la piel absorba la mezcla. Puedes hacerlo cada noche antes de acostarte.

Lo último en Estilo

Últimas noticias