Uñas

Cómo retirar las cutículas de las uñas en 3 pasos

Suavizar, tratar bien e hidratar las cutículas son los pasos clave para eliminar las cutículas de las uñas de forma correcta.

cutículas niños
Los tres sencillos pasos para eliminar las cutículas

¿Te miras las manos a menudo pensando que tienes unas cutículas horribles? ¿Cuántas veces las has cortado? Quizás este sea el problema: las cutículas no se deben cortar, pero esto no quiere decir que no podamos deshacernos o retirarlas de manera adecuada para poder lucir una bonita manicura. Veamos a continuación, cómo retirar las cutículas de las uñas en 3 pasos.

Cómo retirar las cutículas de las uñas en 3 pasos

Los motivos por los cuáles se aconseja que nunca se deben cortar las cutículas de las uñas son diferentes: en primer lugar existe el riesgo de cortar demasiado y contraer infecciones y luego porque tienden a endurecerse cada vez que las cortamos. Eso no quiere decir que tengamos que dejar nuestras cutículas sin ningún cuidado alguno. De hecho, uno de los primeros pasos para hacer cualquier manicura, o ponernos uñas postizas es retirar bien las cutículas y para ello es tan sencillo como aplicar los tres pasos básicos que os vamos a enumerar.

Suaviza

Llena una palangana con agua , vierte un poco de jabón neutro y mantén las manos o los pies adentro durante unos minutos, el tiempo suficiente para suavizar las cutículas de las uñas, de manera que luego cuando las tengas que retirar te sea mucho más sencillo y también, menos doloroso (algunas personas sienten cierta molestia cuando eliminan la cutícula). Para ablandarlas también puedes frotarlas con un aceite natural : dependiendo de su estado, solo este paso puede ser suficiente para suavizar.

Trata bien la cutícula

Una vez tenemos las cutículas suavizadas llega el momento de retirarlas y para ello, debemos empujar la cutícula hacia la base y los lados de las uñas. Para ello se requiere el llamado «palito de naranjo», que debemos utilizar con absoluta delicadeza para evitar traumatismos. Debes proceder en este sentido, si las cutículas tienen cierta extensión y no cortes nunca las cutículas ya que estas protegen a las uñas de la entrada de gérmenes y sustancias externas.

Algunas personas, aunque no es algo que siempre se haga, una vez han acabado de retirar las cutículas, suelen pasar por encima una lima de cartón para poder igualar toda la cutícula y de este modo que se vea o se note mucho menos.

Hidrata

Por último, será esencial pasar y repasar dedos, uñas y cutículas con una crema o aceite hidratante y emoliente, casi como si quisieras compactarlas suavemente: uno de esos gestos que se integran en la rutina de belleza para mantener también estas partes de la mano o pies blandos. De hecho incluso cuando no tengas que eliminar tus cutículas, será bueno que apliques una crema o aceite en las manos o pies y de este modo verás como la piel se ve siempre más cuidada.

Estos son los tres sencillos pasos que podemos aplicar para eliminar las cutículas de las uñas. A partir de aquí ya podrás realizarte cualquiera manicura o tratamiento de uñas que desees lucir.

Por otro lado, y cómo ya debes intuir, nunca es aconsejable morder o intentar arrancar las cutículas, y mucho menos empujarlas sin más con la uña, ya que puedes hacerte cualquier corte promoviendo infecciones, sangrado y enrojecimiento.

Lo último en Estilo

Últimas noticias