¿Cómo se puede hacer la depilación brasileña?
La depilación brasileña se destaca por dejar las ingles libres de vello
La depilación brasileña es uno de los tipos de depilación más conocido, el cual se realiza en la zona de las ingles y tiene mucho éxito en todo el mundo. Si quieres saber cómo hacer la depilación brasileña, sigue leyendo y descubrirás con qué métodos y de qué manera puedes lograrlo.
¿Cómo es la depilación brasileña?
Este tipo de depilación es aquel en el que se quita prácticamente todo el vello en la zona de las ingles, ya que se deja únicamente un pequeño triángulo en el monte de Venus. Es el ideal para aquellas personas que no quieren llevar vello o que suelen lucir bikinis o braguitas muy reducidos y prefieren llevar la zona completamente depilada.
Lo más recomendable para este tipo de depilación es ponerte en manos de un profesional, ya que se requiere mucha precisión en una zona en la que prácticamente no tienes visión.
Métodos para hacer la depilación brasileña
- Máquina de afeitar: no produce dolor, por lo que es uno de los mejores en este caso. Lo más recomendable es utilizar un cabezal con movilidad ya que las zonas son irregulares y se requiere esa libertad de movimientos para que el afeitado sea mucho más eficaz.
- Crema depilatoria: también es indolora, pero antes de probarla debes hacer una prueba para ver si se adapta a tu piel o si te causa algún tipo de reacción. La zona de las ingles es muy sensible por lo que es muy importante elegir bien la crema a utilizar. Sus resultados no son muy duraderos ya que no arranca el vello de raíz, pero la crema no es mala para la piel por lo que podrás utilizarla con frecuencia.
- Maquinilla eléctrica: es otra de las opciones para hacer la depilación brasileña, un método que resulta bastante doloroso ya que arranca el vello de raíz mediante tirones. Al ser una zona tan sensible, lo mejor es optar por otros métodos que sean más “cariñosos” con la piel.
- Cera: es uno de los métodos depilatorios más habituales, doloroso para muchas personas pero lo cierto es que una vez que te acostumbras no lo es tanto. Eso sí, la zona es muy sensible por lo que lo mejor es que te lo haga un profesional ya que para hacerlo tú misma es difícil tirar bien en esa zona.
- Láser: es uno de los más efectivos ya que elimina el vello para siempre, en cualquier zona del cuerpo, incluyendo las ingles.