verano

¿Cómo evitar la cistitis en verano?

¿Cómo evitar la cistitis en verano?
¿Cómo evitar la cistitis en verano?

Ya sabemos que durante el verano aparecen más infecciones urinarias que de costumbre. Esto suele afectar a las mujeres especialmente con síntomas más habituales como las ganas constantes de orinar y el escozor. Esto pasa porque la humedad de los bañadores o el agua fría favorecen su aparición. La Unidad del Suelo Pélvico by Rozalén nos da los consejos y recomendaciones para evitar la cistitis veraniega.

Si bien puede aparecer durante todo el año, debemos tener mucho más cuidado en esta época del año. Los cuidados deben extremarse.

Correcta higiene

Desde Clínica Rozalén explica que debemos lavar los genitales desde la zona anterior a la posterior para evitar que los gérmenes localizados en el área anal lleguen a la uretra. Se desaconseja el uso de jabones que pueden ser irritantes y contraproducentes.

No estar tanto tiempo con el bañador puesto

Como estamos con el bañador mojado casi toda la jornada esto favorece la proliferación de bacterias. En este caso, se aconseja cambiar el bañador y usar prendas que permitan la transpiración.

Cuidado en las relaciones sexuales

Desde la Clínica apuntan a que en verano hay un incremento de relaciones sexuales y esto aumenta la infección de este tipo, como cistitis, pero nunca transmitirse por esta vía.

Orgasmos favorables

Por otro lado, los orgasmos son buenos aliados para mantener tonificada la musculatura del suelo pélvico, de esta forma, la vagina permanecerá más cerrada y protegida de posibles infecciones externas.

Así el ejercicio del suelo pélvico aumenta la sensibilidad vaginal, la sangre llegará más rápidamente al clítoris, erectándolo. Para asegurar una musculatura tonificada, la clínica Rozalén recomienda los archiconocidos ejercicios de Kegel y los hipopresivos.

Hidratarse

Sabemos que en verano debemos beber mucha mas agua. No deben restringirse los líquidos en la dieta, calculando un litro y medio diario de agua aproximadamente.

Alimentos ricos en fibra

Los profesionales comentan que es favorable la ingesta de alimentos ricos en fibra, como comer frutas, verduras y productos integrales con un alto contenido en fibra. Se recomienda  el arándano rojo por su contenido en proantocianidina tipo A, que elimina el E.coli a nivel intestinal e impide que el germen se pegue a la pared de la vejiga.

Lo último en Estilo

Últimas noticias