Cómo cubrir manchas oscuras y cicatrices con el corrector

Con un tondo de corrector que sea el adecuado, vamos a poder cubrir las cicatrices así como las manchas de la piel.

cubrir manchas corrector
Tips para tapar cicatrices y manchas con el corrector

El corrector no solo se usa para disimular las espinillas que aparecen repentinamente en el rostro o las ojeras profundas. También es muy útil en el  caso de que tengamos cicatrices, manchas (como decoloración o melasma) y bolsas. Conozcamos entonces los mejores consejos para saber cómo cubrir manchas oscuras y cicatrices con el corrector.

Cómo cubrir manchas oscuras y cicatrices con el corrector

El corrector , además de ayudarte en caso de espinillas y ojeras, puede ser un aliado válido para tapar manchas oscuras y cicatrices. ¿Pero sabes cómo aplicar y qué color elegir?

Si deseas enmascarar o tapar una cicatriz con la ayuda de un corrector, se debe usar un pincel en ángulo humedecido en el corrector que deberá ser además de un tono más claro que el tono de la piel. Llena el centro de la cicatriz sin pasar por los bordes y luego espolvorea la piel con polvo translúcido . Si la cicatriz está levantada, será necesario el uso de un corrector que coincida con el tono de tu piel y aplicar a toquecitos sobre la cicatriz, tal vez usando la yema del dedo o una esponja, fijando el corrector con polvo para acabar el trabajo.

Para ocultar las manchas oscuras, será necesario el uso de una brocha fina y un corrector que combine con el color de tu piel. Lo único que tienes que hacer es colocar un poco de producto en el dorso de su mano y luego lo vamos tomando y aplicando poco a poco con la brocha. La clave está en extender el corrector sobre la mancha oscura con un ligero movimiento y de manera que quede todo bien cubierto aunque procura no «arrastrar» el producto sobre la mancha ya que entonces el corrector acabará desapareciendo y la mancha se seguirá viendo.

Por otro lado no uses un corrector demasiado claro ya que pasarás de tener una mancha oscura a una mancha clara que se seguirá notando y tu objetivo, sin embargo, es «esconderla».

Para ayudarte a tratar las manchas oscuras, que son muy difíciles de eliminar, puedes también agregar a tu rutina facial, sérums que contengan AHA y vitamina C, ya que ambos pueden ayudar a reparar la textura y el aspecto de la piel.

Finalmente, un consejo. ¿Sabías que el corrector también se puede usar en bolsas y no solo en ojeras? Una vez que lo tenga aplicado sobre la ojera,  coloca un corrector perlado en la esquina interna de los ojos, debajo de los párpados inferiores y en la esquina exterior de la frente. Difumina bien y notarás menos las bolsas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias