Pareja

¿Cómo crecer en pareja? Es posible y te contamos cómo

crecer en pareja
crecer en pareja

Muchas parejas se rompen por inmadurez y porque cada uno va por su lado en cuanto a crecimiento madurez. Pero es posible crecer en pareja y hacerlo juntos sin que se rompa la relación, ¿quieres saber cómo? Aplica estos consejos y no dejes que vuestro amor se acabe por no llevar unos buenos hábitos.

Quererse a uno mismo, a los dos, compartir, comunicarse y tejer un amor saludable sin las bases para seguir adelante.

Dejar nuestro espacio

Somos dos, no uno, y dos personas distintas que tienen sus necesidades y reclaman su espacio. Si cada uno mantienes estos límites respetando al otro, es fácil que el amor se pueda reforzar y podamos crecer en pareja.

Crecimiento personal

En Instituto Carls Roger explican que otra manera de potenciar la pareja es potenciando el crecimiento personal. Cuando no te quieres, valoras o respetas a ti mismo como debes, aceptas cualquier condición, aunque te duela o perjudique, con tal de que la otra persona esté contenta y no te deje.

Así, cuanto menos te quieres, más compleja e insatisfactoria será la relación que mantengas con tu pareja. Si tu pareja también tiene un nivel bajo de amor propio, uno de los dos integrantes puede sentirse con el control de la otra persona, lo que puede degenerar en una relación tóxica.

Comunicarse y escuchar al otro

Sin comunicación no hay pareja ni relación. Es como estar viviendo con un compañero de piso y para ello es mejor replantearse la relación. Además hay que hablar y escuchar a la otra persona, algo que muchas veces no hacemos y fomenta la relación de gran manera.

Compartir momentos, hobbys y otros

Para que la relación se fortalezca y poder crecer juntos hay que compartir nuestros momentos, especialmente aquellos más importantes. Porque el crecimiento, especialmente de madurez, hace que no afrontemos ni buenos ni malos momentos solos.

¿Pedimos perdón?

La madurez nos aporta muchas cosas. A veces nos ofrece nuevas perspectivas y nuevas maneras de ver las cosas. Pedir perdón es algo de personas que han madurado y por esto es fundamental que entre una pareja sea esto lo que prime, especialmente si no sueles hacerlo.

Metas comunes

Si no tenemos objetivos y metas comunes en nuestra vida, hay poco que hacer. Si estamos juntos es porque hay un proyecto común y el futuro es el uno con el otro. Si vemos que hay objetivos diferentes entonces hay poco que hacer y tal como hemos señalado antes, es mejor que hablemos y pensemos qué es lo mejor para cada uno.

Sinceridad

En una relación y para crecer en pareja, lo más importante es la sinceridad. Y no es un mito, no es algo que se diga porque sí o para quedar bien, en este caso, confiar en el otro porque nos da sinceridad plena es una de las mejores cosas que nos pueden pasar. Porque valoraremos a la otra persona mucho más.

Huye de la rutina

En NNP Coaching recomiendan que huye de la rutina, pues puede que la tranquilidad y la seguridad de la pareja te de satisfacción, lo que no tiene nada que ver para caer en la monotonía y el aburrimiento.

Pues si esta situación se vuelve crónica puede desembocar en un mal final y entonces romper la relación. Por ejemplo, recomiendan hacer el amor de imprevisto pero con ganas en un sitio distinto, hazle una comida diferente a lo que le tienes acostumbrado/a… son cosas que se salen de la rutina, no se esperan, sorprenden y siempre es algo bien venido.

Dar importancia al sexo

Según el doctor Rafael Ramos, el sexo no lo es todo. Pero es muy importante. Algunas de las cosas que buscamos son confianza para ser nosotros mismos en la cama, calidez para sentirnos cercanos, apertura para explorar sin miedos, detalles para mantener activo el deseo, afecto para sentirnos amados y no usados.

Con el tiempo, la rutina puede amenazar estos espacios. Por eso es importante trabajar para evitar la monotonía que decíamos antes. El reto que ambos tienen es lograr la capacidad de ser receptivos en las propuestas de su pareja. También ser creativos de forma tal que ambos construyan una relación gratificante.

Celebrar los éxitos juntos

Como hemos visto para crecer en pareja se tienen en cuenta las cosas malas y las buenas de la vida. Por esto es algo esencial celebrar aquellos logros y éxitos juntos. Porque es una manera de estar más juntos de ver que tu pareja te apoya, se alegra de lo que pasa, del esfuerzo que supone algo porque cada uno se desarrolla de diferente manera, a lo largo de los años, en el ámbito personal y profesional.

 

 

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias