Pelo

Cabello dañado, todas las posibles causas y cómo actuar

El cabello dañado se puede tratar bien si sabemos la causa de ese daño ya sea una mala alimentación o la contaminación.

cabello dañado
Causas y qué podemos hacer para tratar un cabello dañado

Te miras al espejo una mañana y descubres que tu cabello ya no es tan  brillante, suave y nutrido como lo recordabas. Y te das cuenta de que tu cabello está dañado y necesita un tratamiento de inmediato para volver a estar en forma como antes. No tienes que preocuparte, porque hay muchos remedios que puedes poner en práctica para actuar de inmediato sobre un cabello dañado.

Cabello dañado, todas las posibles causas y cómo actuar

Sin embargo, antes de que apliquemos cualquier tratamiento, es necesario investigar las causas que nos han llevado a tener un problema de cabello dañado. Algo que suele ocurrir por muchas razones, muchas veces provocadas por malos hábitos que debemos prometer abandonar para siempre:

Tratamientos demasiado agresivos, en casa o en la peluquería, como tintes, decolorantes, permanentes.
-Uso excesivo de la plancha u otros utensilios de peinado a temperaturas demasiado elevadas.
– Daños derivados de los rayos nocivos del sol.
– Deficiencias nutricionales.
– Aire y contaminación doméstica.
– Humo de cigarrillo.

Una vez comprobados los factores de riesgo , podemos implementar comportamientos adecuados para proteger el cabello, evitando por ejemplo que el sol reciba demasiado sol, no abusando de la plancha o evitando también fumar con el pelo suelto.

Pero también podemos elegir buenos tratamientos para lavar y peinar nuestro cabello. En este sentido, será bueno recordar lavarse con champú una o dos veces por semana (no hace falta más) y mientras lavamos con un champú adecuado a nuestro cabello, será bueno masajear suavemente el cuero cabelludo. Y nunca seques tu cabello estresándolo demasiado: el hábito de frotar con una toalla hace que el cabello muera poco a poco. No te olvides tampoco de aplicar un poco de acondicionador en cada lavado, recordando usar también uno que se adapte a tus necesidades.

Cada dos o tres semanas o incluso con más frecuencia si lo necesita, use un tratamiento nutritiva para asegurar la hidratación de cada mechón. Para ello será necesario elegir una mascarilla adecuada para tratar el problema que tengas en el cabello y que, junto con el agua, se puede convertir en una delicada crema que repara el cabello en segundos, incluso si está muy dañado. O puedes aplicar la mascarilla antes de lavado, dejas que actúe durante 15 minutos y luego cuando te laves el cabello la retiras. Notarás la diferencia.

Aplica también remedios que puedan proteger tu cabello cuando esté fuera de casa, llevando sombrero o intenta cambiar tu dieta , comiendo alimentos ricos en sustancias que cuiden el cabello cuando estemos en la mesa: vitamina D, vitamina B6, omega 3, omega 6, hierro y zinc son nuestros mejores aliados.

Lo último en Estilo

Últimas noticias