Cabello

¿Cabello brillante y suave? Añade este paso fundamental a tu rutina de lavado

Si deseas poder tener un cabello brillante y suave nada como aplicar un enjuague frío, combinado con un poco de vinagre de manzana.

cabello brillante
Cómo conseguir tener un cabello brillante y suave de forma correcta

Tener un cabello brillante es algo que todos deseamos tras lavarnos el pelo y aunque el uso de un buen champú, acondicionador e incluso mascarilla es algo esencial, también existen algunos «trucos» que van a garantizar el que podamos conseguir un brillo y suavidad nunca antes vistos. Conoce entonces a continuación, el paso fundamental que querrás incorporar a partir de ahora al lavado del pelo.

¿Cabello brillante y suave? Añade este paso fundamental a tu rutina de lavado

Durante el lavado con champú, la temperatura del agua y el pH de los productos utilizados para la limpieza pueden hacer que las escamas del cabello se abran, dejando el cabello encrespado y opaco. Es algo que no solemos tener en cuenta pensando que si usamos un determinado champú, el pelo nos va a quedar perfecto, pero hay que saber cómo usar ese producto y también cómo aclararlo.

En concreto, si quieres evitar que tu pelo se vea encrespado tras acabar de lavarlo, existe  una solución realmente sencilla: el enjuague ácido .

Este tipo de enjuague puede llegar a marcar la diferencia en el resultado de tu cabello tras lavarlo y consiste tan solo en la aplicación de agua fría en el último aclarado y aplicar además productos específicos que sean siempre ácidos.

Esto restaurará el pH natural del cabello y disolverá los residuos de cal, todo lo cual garantizará un cabello sano y luminoso.

Para ello, sin embargo no es necesario salir a comprar ningún producto específico. Tan solo necesitas lo que ahora te vamos a indicar con los pasos a seguir para un buen resultado.

Primero de todo necesitas esto: 

-1 litro de agua fría.
-1 cucharada de vinagre

El vinagre de manzana te irá muy bien: además de tener todas las propiedades del vinagre (sales minerales, vitaminas y azúcares, que hidratarán el cabello) tiene un olor decididamente menos persistente que, una vez secado, desaparecerá del cabello, de modo que no vas a necesitar ningún tipo de perfume o aceite para el pelo posterior con el fin de eliminar cualquier residuo de olor.

También puedes sustituir el vinagre por una cucharada de zumo de limón , siempre ácido pero con un aroma decididamente agradable para llevar contigo a lo largo del día. Eso sí, en el caso de aplicar el limón en el pelo, deberás usar luego un protector de cabello para evitar que los rayos del sol incidan demasiado en el pelo que debido al limón puede que notes que convierte tu pelo en un color más claro.

Puedes hacer el enjuague ácido después de cada lavado del pelo como último paso antes de salir de la ducha. Los resultados no tardarán en llegar. Deberás espera al menos tres o cuatro lavados, para comprobar que tu cabello luce más brillante y sedoso que nunca.

Lo último en Estilo

Últimas noticias