Belleza

Bichectomía, la operación estética que triunfa entre las famosas de Hollywood

Es conocida como la 'cirugía de las mejillas'

Bichectomía
Megan Fox

La bichectomía es una de las operaciones estéticas más demandadas entre las famosas de Hollywood. También conocida como ‘cirugía de mejillas’, es una operación mediante la cual se retiran las almohadillas de grasa de las mejillas para mejorar el contorno del rostro y lograr un aspecto más armónico.

Una de las famosas que se ha sometido a esta intervención es Jennifer Lawrence. Megan Fox es otra de las celebrities que ha apostado por la bichectomía para estilizar su rostro.

¿En qué consiste?

Se trata de un procedimiento médico mediante el cual se extraen las conocidas como bolas de Bichat, unas glándulas de tejido graso situadas en las mejillas, por debajo de los pómulos. Son unas glándulas que no cumplen ninguna función en las personas adultas, sino que simplemente aportan volumen a la zona, haciendo que la cara se vea más redonda.

Un tratamiento de medicina estética especialmente indicado para personas delgadas cuyo rostro tenga un aspecto redondeado y poco definido. Al extraer las bolas de Bichat se consigue que la cara se vea más delgada y con los pómulos acentuados.

Una de las principales ventajas de la bichectomía es que es una cirugía de carácter menor, que no deja ninguna cicatriz visible y cuya recuperación es muy rápida. La intervención dura unos 40 minutos, y el paciente puede incorporarse a sus actividades diarias nada más salir de la clínica.

¿Cuáles son los beneficios de la bichectomía?

Para llevar a cabo esta cirugía plástica, se realiza un pequeño corte en el interior de la boca, por encima de los molares superiores, para extraer las bolas de Bichat. La cantidad de tejido adiposo puede variar de una persona a otra, aunque normalmente oscila entre los 3 y los 5 centímetros cúbicos. Las cicatrices no son visibles porque quedan dentro de la cavidad bucal.

Todas las mujeres que tengan las mejillas pronunciadas y se sientan incómodas con ellas, pueden animarse con esta cirugía. Lo ideal es que tengan entre 18 y 40 años, porque a partir de esta edad se produce una pérdida progresiva de grasa como parte del proceso natural de envejecimiento. Los resultados son visibles a partir de la primera semana, aunque para ver los resultados definitivos hay que esperar unos cuatro meses.

Esta es una de las pocas intervenciones de cirugía estética que logra resultados permanentes, de por vida. Si se aumenta drásticamente de peso, es posible que las bolas de Bichat vuelvan a crecer, aunque la posibilidad de que esto ocurra es prácticamente nula.

Lo último en Estilo

Últimas noticias