Belleza

Te enseñamos a hacer tu propia BB Cream casera paso a paso

¡Es muy fácil!

Te enseñamos a hacer tu propia BB Cream casera paso a paso
BB Cream casera

La BB Cream se ha convertido en el producto de maquillaje favorito de muchas de nosotras. No resulta tan pesada como la base de maquillaje, y le da el toque de color justo y necesario al rostro. Además, hidrata la piel en profundidad, lo cual es un gran punto a favor porque ahora en otoño tiende a resecarse por las bajas temperaturas. Pues bien, tenemos la ‘receta’ para hacer una BB Cream casera, ¡y es muy fácil!

Es básicamente una crema que corrige las pequeñas imperfecciones, como granitos o manchas. La textura es más fina y fluida que la de una base de maquillaje, así que la cobertura es un poco menor. Una opción estupenda para el día a día porque el acabado que aporta es de lo más natural, y lo más importante de todo: no obstruye los poros.

Este es uno de los principales problemas que presentan muchas bases de maquillaje. Son tan densas y tienen una cobertura tan alta que terminan obstruyendo los poros, impidiendo a la piel respirar y oxigenarse. Con el paso del tiempo eso se traduce en una tez opaca y apagada, sin vida.

Cómo hacer BB Cream casera

Los ingredientes son muy sencillos. Por un lado, la crema hidratante que utilices habitualmente. Si tiene protección solar, mucho mejor. Para los meses de otoño e invierno con FPS 10 o FPS 15 es suficiente.

Seguro que tienes alguna base de maquillaje que ya no utilizas o que se ha quedado seca con el paso del tiempo. También vale una base de maquillaje que compraste y luego te diste cuenta de que el tono era un poco más oscuro que el de tu piel.

Echa unas gotas de la base en la crema hidratante, y mezcla bien ambos productos. Luego, pon la BB Cream casera en un tarro de cristal, ¡y listo!

¿Cómo aplicar la BB Cream?

Antes de aplicar la BB Cream el rostro debe estar completamente limpio. Puedes utilizar un gel limpiador adaptado a tu piel de piel, o, si lo prefieres, un agua micelar.

La esponja beauty blender es la mejor opción para aplicarla ya que garantiza un resultado uniforme y suave. Primero hay que humedecerla con agua y, a continuación, con la BB Cream. Luego se aplica sobre el rostro con toques suaves, sin arrastrar ni frotar.

La BB Cream también se puede aplicar con los dedos, como si de una crema al uso se tratara. Pon un poco de producto en la palma de la mano y empapa el dedo corazón. Haz puntos en la frente, ambas mejillas, la nariz y la barbilla, y extiéndela con el dedo con movimientos circulares.

Una vez se haya secado, puedes sellar el resultado con polvos compactos o bronceadores.

Lo último en Estilo

Últimas noticias