¿El coche más rápido del mundo?

Lo nuevo de Bentley lleva tecnología de la NASA

Bentley Dubai
Dubai, escenario de la última campaña de Bentley
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Una campaña de lujo para un coche de lujo. La última locura de Bentley nos ha vuelto a dejar con la boca abierta. Tal y como sucediese hace un año, la casa británica se ha servido de tecnología de la mismísima NASA para promocionar su último modelo, el Flying Spur W12 S. El reto que plantean es encontrarlo dentro de una imagen de la ciudad de Dubai, compuesta de 57.700 millones de píxeles. El mismo reto que plantearon el año pasado para idéntico fin, pero aquella vez con el Golden Gate de San Francisco (California) como escenario, en una foto tomada a 700 metros de distancia.

Para la realización de esta compleja imagen de la campaña, Bentley colocó una cámara a 264 metros de distancia, en uno de los rascacielos más altos de la ciudad de Dubai, Cayan Tower. Allí tuvo que soportar vientos de 25 km/h y temperaturas que rondaron los 40 grados de la calurosa ciudad árabe. Para ensamblar todos los píxeles se necesitaron 48 horas de trabajo y 1.825 fotografías. Para descargar la imagen, se necesitaron 18 horas más. Una auténtica locura que ha hecho que esta promoción del Bentley se convierta en viral.

Del modelo presentado, el Flying Spur W12 S, decir que se trata de uno de los coches berlina más rápidos del planeta, capaz de alcanzar los 325 km/h de velocidad punta y de mover todo su peso (no es poco) para acelerar de 0-100 km/h en 4,5 segundos. Todo ello representando fielmente los patrones clásicos que hacen inconfundible a la marca Bentley: equilibrio, sobriedad, distinción y lujo. Personajes de talla mundial como David Beckham, Paris Hilton, Idris Elba, Jennifer Love Hewitt o Gareth Bale son conductores habituales de coches de la casa inglesa.

Lo último en Estilo

Últimas noticias