Piel

Beneficios e inconvenientes del sol en su día internacional

Beneficios e inconvenientes del sol en su día internacional
Beneficios e inconvenientes del sol en su día internacional

Este 21 de junio se celebra el Día Internacional del sol, porque empieza el solsticio de verano y los días son más largos pero empiezan a ser más cortos desde este momento. Este astro nos da la vida, vitaminas, energía y mucho más, pero también tiene sus riesgos. Así vemos los beneficios e inconvenientes del sol en su día internacional.

De hecho, mientras hemos estado confinados nos ha tocado poco el sol y necesitamos  vitamina D para poder fortalecer el sistema inmunológico y viene del astro, y de muchos otros alimentos.

Producción de vitamina D

Los rayos del sol con la piel la transforman con la producción de vitamina D, que es realmente una sustancia totalmente imprescindible para garantizar nuestra buena salud. Claro está que también podemos obtener esta vitamina a través de determinados alimentos, que se han vendido mucho durante el confinamiento, como los huevos o el pescado, entre otros.

Fortalecimiento de los huesos

Con esta vitamina, procedente del sol, fortalecemos los huesos, algo esencial para que los niños crezcan y las personas mayores no estén frágiles ni desarrollen problemas como la osteoporosis,  entre otros.

Nos da energía

Nada mejor que un día con intenso sol para motivarnos. Nos da energía, de ahí que se venere este astro y al empezar el verano sea una de las mejores épocas para todos.

Qué riesgos nos da el sol

De todos es sabido que la piel tiene memoria. Y si los rayos inciden directamente en nuestra epidermis llegamos a quemarnos. No solamente sufrimos la quemadura, sino que como consecuencia aparecen rojos, ronchas, pecas que pueden no ser buenas y el desarrollo de cáncer de piel.

Otros de los inconvenientes del sol es que provoca cataratas y otros trastornos de la vista cuando no nos protegemos correctamente. Por lo que conviene llevar gafas adecuadas y taparnos la vista.

Mientras que otro problema que se desprende de este astro también está asociado a la piel. Y es el envejecimiento prematuro. Porque aunque nos encante tomarle y estar bronceados provoca una serie de riesgos que son conocidos por todos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias