Moda irreal

Bebe Rexha, la cantante a la que nadie quiere vestir por tener una talla 40

La estrella estadounidense ha manifestado su descontento en redes ante una situación muy injusta pero que no es nueva en la industria

bebe rexha grammy
Bebe Rexha, una mujer de talla real / Gtres

Está nominada por primera vez en su carrera a dos premios Grammy. Pero en lugar de sentirse pletórica y feliz ante el acontecimiento, Bebe Rexha no ha podido hacer otra cosa que expresar su frustración a través de las redes sociales al no encontrar a nadie que la quiera vestir a apenas dos semanas de la gran cita. Así, la cantante de 29 años manifestaba su descontento hacia la industria de la moda, dado que esta la considera “demasiado grande” por tener una talla 8, el equivalente a una 38-40 en Europa, es decir, una muy normal entre la inmensa mayoría de las mujeres.

Lo sucedido responde al protocolo que suelen seguir las estrellas a la hora de vestirse para asistir una gala: sus representantes se ponen en contacto con las grandes firmas, que les suelen prestar sus diseños de muestrario para que los luzcan sobre la alfombra roja. Pero, en este caso, la respuesta ha sido negativa. El problema es que estos vestidos suelen ser modelos de pasarela que se corresponden con tallas muy pequeñas, de modo que no son válidos para todas las féminas. Una situación que no es nueva y que ha desatado la indignación de la artista que ha visto cómo, tristemente, un cuerpo esbelto prima más que cualquier otro mérito artístico.

“Lo siento, pero tenía que sacarme esto del pecho. Si no te gusta mi estilo o mi música, es una cosa. Pero no digas que no puedes vestir a alguien que no tenga una talla de pasarela. Empoderad a las mujeres para amar sus cuerpos en lugar de hacerlas sentir de menos por su talla. Somos hermosas con cualquier talla, grande o pequeña. Y mi culo de talla 8 va a seguir yendo a los Grammy”, escribía Rexha reivindicativa en su cuenta de Instagram junto a un vídeo en el que ofrece su particular respuesta a la industria.

“Literalmente soy demasiado grande, y si una talla 6 u 8 es demasiado grande, entonces no quiero llevar sus vestidos. Es una locura… Lo que están diciendo es que todas las mujeres del mundo con una talla 8 o más no son lo suficientemente guapas y no pueden llevar sus vestidos”, declaraba visiblemente indignada. Aun así, dejaba muy claro que este contratiempo no iba a frenarla en sus ganas de asistir al evento.

bebe rexha victoria talla

Bebe Rexha fue una de las cantantes que actuó durante el último desfile de Victoria’s Secret / Gtres

La historia se repite

Desgraciadamente, no se trata de la primera ocasión que las firmas discriminan a ciertas estrellas porque su talla no se ciña a unos cánones irreales impuestos por la industria. Las actrices Leslie Jones o Bryce Dallas Howard (que tuvo que comprarse ella misma un vestido de Penny Packham para asistir a los Globos de Oro de 2017) pasaron por situaciones similares poco tiempo atrás. Una denigrante situación por la que, incluso, ha tenido que atravesar una de las máximas representantes del movimiento ‘curvy’, la modelo Ashley Graham, que tuvo que renunciar a asistir a la gala MET en 2016 al no encontrar quien la quisiera vestir.

Lo último en Estilo

Últimas noticias