Maquillaje

Aumenta la compra de pintalabios, a pesar de la mascarilla

Aumenta la compra de pintalabios, a pesar de la mascarilla
Aumenta la compra de pintalabios, a pesar de la mascarilla

El uso obligatorio de la mascarilla cambia los parámetros de la belleza. O eso creíamos porque aumenta la compra de pintalabios a pesar de que ahora las sombras de ojos y las pestañas hacen su agosto porque es la parte que debemos acentuar en este momento. Además de los pintalabios, las compras de maquillajes para los ojos y de pestañas postizas también han aumentado en este periodo.

Según datos de Perfume’s Club, las ventas de pintalabios de larga duración se han incrementado un 218% desde el comienzo del desconfinamiento.

Se establece que, históricamente, cuando se produce una situación de crisis, aumenta la compra de pintalabios en gran medida entre la población.

Pintalabios de larga duración

La difícil convivencia entre la mascarilla y el pintalabios, lejos de limitar la compra de este último, ha impulsado la tendencia a adquirir pintalabios de larga duración para evitar manchar la mascarilla y extendérselo por la cara.

Mientras que la venta de pintalabios normales ha crecido un 97% entre mayo y junio de este año respecto al mismo periodo de 2019, la de pintalabios de larga duración se ha disparado un 228%.

Este tipo de pintalabios se aplica sin preocupación de dejar rastro mientras bebes o comes, ya sea en casa con amigos o en un restaurante.

Otra de las ventajas de estos labiales es que muchos de ellos son waterproof, así que se pueden usar en entornos acuáticos como la playa o la piscina y seguir luciendo labios perfectos a todas horas.

Pestañas postizas

El uso habitual de las mascarillas ha venido acompañado de un aumento significativo en la compra y utilización de maquillaje para los ojos. Según la encuesta de Perfume’s Club, este crecimiento ha sido del 145% entre mayo y junio, en relación a los mismos meses del año anterior.

Y en este contexto, el recurso estrella han sido las pestañas postizas, que han experimentado un increíble pico de ventas en junio con una subida del 1.560%.

Sombras de ojos

A su vez, se mantienen la tendencia al alza las sombras para ojos y el eyeliner, seguido de otros productos como prebases y máscaras de pestañas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias