Un año y muchos sueños por cumplir

Amancia Hortera: así es la firma de camisetas y complementos irreverentes que lo va a petar

El metro de Madrid fue el lugar donde surgió la imagen de Amancia Hortera. Un año después, y con miras de ampliar el proyecto, su creadora ha conseguido llenar con sus diseños el streetsyle nacional.

Amancia Hortera, la nueva firma que va a petarlo/@amanciahortera_
Amancia Hortera, la nueva firma que va a petarlo/@amanciahortera_

Ya lo decía la vecina rubia en su ya clásico hastag #amanciocentrate. Pues bien, no es que don Amancio Ortega haya vuelto a hacer las delicias de las zara adictas, que también, es que le ha salido una nueva competidora que responde al nombre de Amancia Hortera. La imagen de la firma nació hace un año en el metro de Madrid entre las líneas de Nuevos Ministerios y Callao, como explica a Look su creadora. Una joven murciana que reside en la capital, donde lucía sus propios diseños inspirados en sus gustos: la literatura, la corrección de textos, gente de la cultura que le fascina, «y cosas que me molestan, como las cartas de Hacienda».

La imagen de la firma nació hace un año en un viaje en el metro de Madrid/@amanciahortera_

La imagen de la firma nació hace un año en un viaje en el metro de Madrid/@amanciahortera_

La diseñadora lleva el sentido del humor a la máxima expresión, con slogans divertidos e irreverentes que plasma en camisetas y otros complementos como libretas, tote bags y tazas. Sus primeras creaciones no salían de su vestidor, pero un día un amigo la propuso el reto que lo cambiaba todo: «Si me haces una, te la compro». Y de esta manera empezó a hacer realidad este proyecto que tiene miras de ampliarse, «cuando tenga más pulmón financiero», a sudaderas y calcetines. Incluso a una línea de ropa infantil, «pero como todo lo que hago pasa primero por un deseo o una necesidad personal, de momento es una idea en el aire porque no tengo hijos», explica.

Amancia Hortera: moda irreverente para amantes de la cultura/@amanciahortera_

Amancia Hortera: moda irreverente para amantes de la cultura con el toque murciano de su creadora/@amanciahortera_

Amancia Hortera lo va a petar con estos diseños en los que está garantizada una perfecta ortografía. Como la RAE manda. Para los activistas y máximos defensores del buen escribir, «La revolución será ortotipográfica o no será». Logo que se puede encontrar en camisetas -desde la talla S hasta la XXL-, libretas, tazas y tote bags, las prendas y complementos que trabaja, cuyos precios van de los 5,95€ a los 19,99€, y que son de producción limitada y de fabricación española.

Los tote bags, uno de los complementos estrella en los que plasmar los divertidos slogans de la firma/@amanciahortera_

Los tote bags, uno de los complementos estrella en los que plasmar los divertidos slogans de la firma/@amanciahortera_

«Viajen y lean», toda una proposición cultural que plasma la diseñadora a todo color en los tote bags ideales para una jornada de shopping ‘around the world’, para visitar las mejores librerías de tu ciudad o para cualquier mami cool que se precie que tenga que llevar meriendas, juguetes y el kit de supervivencia antiCOVID para grandes y pequeños.

Y por supuesto la moda siempre está presente en Amancia Hortera. Blanco y negro son los dos colores en los que estampar cualquiera de las frases creadas por María. Dos básicos que combinan con todo, por lo que vestir cualquiera de sus camisetas es un acierto combinándolo con las tendencias del momento. Y estás de suerte, los jeans admiten cualquiera de sus formas -baggy, mom, acampanados y rotos- y junto con una blazer, el toque definitivo lo pondrás con el calzado que escojas.

Las camisetas de la firma, todo un básico de temporada/@amanciahortera_

Las camisetas de la firma, todo un básico de temporada/@amanciahortera_

Pero Amancia Hortera además ha pensado en la situación actual donde el teletrabajo ha llegado para quedarse. Qué mejor que tomar un café o hidratarse a lo largo de la mañana con infusiones en sus tazas. Y por qué no, incluso puedes personalizar tu escritorio decorando tu amancia hortera con flores y plantas. Es cuestión de echarle imaginación. Hace un año de su creación y el perfil de Instagram de la marca va aumentando en número de seguidores con cada publicación.

Lo último en Estilo

Últimas noticias