cabello

6 diferencias 2 similitudes ente las mechas balayage y californianas

6 diferencias 2 similitudes ente las mechas balayage y californianas
Balayage en rubias (Foto de Menta Beauty Place)

En verano, triunfan dos tintes de pelo especialmente porque iluminan el cabello. Son las mechas balayage y californianas, dos de las técnicas más demandadas en esta época del año. Si no sabes por cuál decantarte, los expertos explican cuáles son las diferencias entre las dos.

Descubre algunas de las diferencias y escoge una u otra para cambiar de look.

Color y técnica

Las californianas hacen el efecto de degradación natural del cabello pero más marcadas, pudiendo dejar un tono más sutil o suave, o extremado en las puntas, y el balayage es una técnica francesa de aclaración que empieza a unos cm de la raíz, haciendo una degradación del color no solo en puntas sino en todo el pelo y de forma más natural, explica donde Danilo Da Silva, su director manager de StudioD.

La naturalidad de las balayage

Por su parte, Inmaculada García, directora de formación en los centros Menta Beauty Place (Madrid) destaca de las mechas balayage la naturalidad, dimensión y luminosidad que aportan al cabello.

Pues según ella consisten en barrer el color desde la raíz hasta las puntas utilizando decoloración con pincel y a mano alzada, pueden utilizarse decoloraciones al aire para conseguir degradados más sutiles o decoloración cubierta para conseguir aclarar más tonos.

Imitar el efecto del sol sobre el cabello, californianas

Si algo destaca en las mechas californianas es que iluminan y consiguen imitar el efecto del sol sobre el cabello, pero aplicadas de medios a puntas con el contraste entre el color de la raíz y las puntas muy marcado, viéndose perfectamente donde empiezan la mechas. Así dan mucha luz.

Las californianas, más agresivas

La experta nombra que son más agresivas que las balayage, “ya que tenemos que cardar previamente el pelo y aplicarle una decoloración utilizando papel de aluminio para que no se oxide”.

Californianas, mejor en melenas largas

Los expertos nombran que las mechas californianas quedan mejor en melenas largas y en cabellos claros porque en los oscuros aportan demasiado contraste, y el cabello decolorado siempre va a tender a mostrar tonos anaranjados.

Mechas balayage, para todo tipo de cabello

En cambio estas mechas son favorecedoras en todos los largos y tonos de pelo. En rubios, quedan fenomenal tanto tonos fríos (platinos, grises, cenizas o arenas) cómo tonos cálidos (dorados, miel o castaños)  más utilizados durante los meses de verano.

Ambas precisan de escaso mantenimiento

Una de las similitudes entre estas mechas es que ambas precisan de un escaso mantenimiento, ya que se pueden retocar cada cuatro meses. Al no tocar la raíz, no se percibirá el crecimiento natural del pelo.

Con productos específicos

Y ambas deben cuidarse con productos específicos como acondicionadores o mascarillas porque el cabello decolorado siempre tiende a ser más seco, incluso con champús violetas o azulados para que nuestra mecha no tienda a tonos indeseados como amarillos o anaranjados.

Lo último en Estilo

Últimas noticias