Maquillaje

5 reglas básicas para aplicar bien tu sombra de ojos: resultado perfecto en pocos pasos

Tener en cuenta el uso de los tonos correctos y también el tamaño de los ojos es importante par aplicar bien tus sombras de ojos.

Cómo hacer sombra de ojos líquida en casa

¿Sabes cómo aplicarte la sombra del ahumado monocromático en el ojo?

Galactic Shadows: la nuevas sombras de ojos que arrasan en la red

sombras de ojos
Descubre las reglas de oro básicas para aplicar bien las sombras de ojos

Conseguir unos ojos llamativos puede ser muy sencillo si seguimos las 5 reglas de oro para saber cómo aplicar sombras de ojos de forma impecable. Lo importante es aplicar unas pautas a la hora de maquillarte los ojos. Por eso te vamos a dar los mejores consejos para conseguir un maquillaje de ojos espectacular.

5 reglas básicas para aplicar bien tu sombra de ojos. Resultado perfecto en pocos pasos

A menudo perdemos horas y horas mirando tutoriales, buscando la técnica adecuada para aplicar el lápiz labial, hacer que el lápiz de ojos negro dure más a pesar del calor, agrandar los labios, etc. Cuando se trata de consejos de maquillaje perfectos, ¡quizás un día entero no es suficiente para enumerarlos todos!

Nuestro look también cambia con el verano; guardamos la ropa pesada, prefiriendo atuendos más frescos y atrevidos. Evidentemente, el maquillaje también debe adaptarse a este cambio de ritmo. Avanzamos hacia bases anti-calor, con texturas más ligeras, polvos translúcidos, imprescindibles, brillos de labios y sombras de ojos en tonalidades más deliciosas, etc.

En esta mini guía queremos centrarnos en las sombras de ojos. Los usamos casi todos los días, pero ¿estamos realmente seguros de que las estamos aplicando de la manera correcta? A veces surge la duda. Veamos juntos cuáles son los consejos a seguir para no cometer errores.

Las 5 reglas básicas para aplicar la sombra de ojos de la manera correcta

Cuando se trata de sombras de ojos, no solo es importante elegir las tonalidades adecuadas en función del color de ojos o saber qué técnica funciona más para aplicarlas mejor. ¡Hay tantos otros aspectos que debes considerar! Descubre ahora cuáles son las 5 reglas de oro a seguir para un resultado impecable en poco tiempo, sin la ayuda del maquillador.

1-Elige siempre una sombra de ojos básica: se aplicará sobre todo el párpado móvil y el hueso de la ceja. Para los matices, elige entre estos: crema, marfil, beige y rosa carne.

2- Cambia a lápiz : se aplica en las dos líneas del ojo (inferior y superior). Si quieres poner un poco de sombra de ojos debajo de los ojos, para una mirada más seductora y profunda, primero debes usar el lápiz que fijará la sombra de ojos y luego extenderlo con una brocha de punta rígida. Recomendamos usar un lápiz suave con características más cercanas a un Kajal.

3-Aplica la sombra de ojos más oscura de forma correcta- De afuera hacia adentro y siempre siguiendo el contorno del párpado móvil. Recuerda siempre difuminarla ligeramente para obtener un resultado impecable.

4-¡Cuidado con el claroscuro! – Las dos sombras de ojos, la básica y la más oscura, deben mezclarse bien. El objetivo es este: los matices deben fusionarse en un hermoso efecto de claroscuro.

5-Recuerda que, para maquillarte bien, debes prestar atención a la forma y el color de tus ojos. ¡No todas las sombras de ojos se ven bien!

Estas son las principales reglas a seguir para una buena aplicación de sombras de ojos.

Por último señalar que si eres de las personas que se aplica la sombra de ojos con los dedos, no pasará nada porque lo hagas pero debes seguir algunos pequeños trucos. Debes difuminar siempre de adentro hacia afuera, limitándote a la zona del párpado móvil. Para los matices, opta por los ligeros y neutros como el oro y el bronce.

Si, por el contrario, utilizas pinceles para sombras de ojos, recuerda elegirlos siempre con cuidado. Evita la esponjas, porque no te ayudan a esparcir bien el producto. Por lo tanto, es mejor optar por modelos con cerdas sintéticas, que duran más tiempo y aplican bien el producto.

Lo último en Estilo

Últimas noticias