5 hábitos que no te dejan ser feliz y sentirte bien
La negatividad es uno de ellos
Todas alguna vez nos hemos preguntado qué es realmente la felicidad. Se denomina como tal al estado de ánimo de una persona cuando se siente satisfecha. ¿Te sientes realmente feliz? Si no es así, quizá hayas adquirido alguno de los siguientes hábitos: negatividad, pensar en cosas malas del pasado… Es el momento de despedirte de ellos y dar la bienvenida a una nueva actitud ante la vida.
Negatividad
Todos los psicólogos se muestran de acuerdo en que la negatividad es uno de los principales obstáculos en el camino de la vida. Ser más positiva no significa que los problemas no existan, sino que te enfocas en la solución y decides sonreír para enfrentarte a ellos con la mejor de las actitudes.
Seguro tú también has oído en alguna que otra ocasión que la vida es 10% lo que te pasa y 90% como lo tomas. Pues bien, de eso mismo se trata. De tener la actitud adecuada para que, ante cualquier problema seas capaz de levantarte y seguir adelante.
No te valoras los suficiente
Recuerda: si tú misma no te valoras lo suficiente, nadie lo hará. Seguro que tienes muchísimas virtudes que te hacen una personas única y especial. ¿Por qué no trabajar en ellas y demostrar lo que realmente vales? Es importante que cambies de forma de pensar inmediatamente y empieces a valorarte.
No apreciar lo que tienes
Este es uno de los hábitos que impiden la felicidad más común en la sociedad. Son muchísimas las personas que se centran única y exclusivamente en una determinada meta, y se olvidan de disfrutar del camino hasta llegar a ella. De lo que se trata es de apreciar el viaje y todo lo que éste regala.
No disfrutar del momento
Preocuparse demasiado de los problemas que pueden surgir en un futuro no sirve de mucho porque sólo sumas preocupaciones a las que seguramente ya tienes. Disfruta de cada momento y aprecia todo lo que la vida te regala. No se puede controlar absolutamente todo, así que mejor olvida lo que pueda pasar.
Sólo piensas en el pasado
Ni pasado ni futuro. Lo que realmente importa es el aquí y el ahora, el presente. Pensar en cosas malas que sucedieron meses e incluso años atrás sólo te vivir ser feliz. Valórate y piensa en todas las cosas buenas que tienes ahora.