¡En un clic!

[Vídeo] Así ha cambiado el iPhone en 10 años

Ver vídeo

El 9 de enero de 2007 Apple presentaba el esperado móvil de la marca de la manzana. La compañía, que hacía únicamente computadoras, cambiaba su estrategia apostando por la telefonía y el iPhone aterrizaba en apenas unos meses. Pocos confiaban en el poder del innovador aparato, con un coste de desarrollo de 150 millones de dólares, y nadie intuía que sería la herramienta encargada de revolucionarlo todo. Pantalla táctil de 3,5 pulgadas, navegación por Internet y cámara de fotos con una resolución de dos megapíxeles. De pantallas pequeñas y funciones limitadas a teléfonos inteligentes y el mundo en nuestras manos.

En ese preciso instante, Steve Jobs, entonces consejero delegado de Apple, también vaticinó el futuro (y cómo nos desenvolveríamos en él). Tecnológicamente hablando, diez años es toda una vida y, sin embargo, el equipo de Apple se atrevió a anticipar que llevaríamos nuestra vida en el bolsillo. Dicho y hecho.

Steve Jobs Iphone

Steve Jobs durante la presentación del primer iPhone. / Gtres

Seis meses más tarde, el 29 de junio de 2007, el iPhone llega al público bajo la atenta mirada de los tres gigantes de la competencia más directa, es decir, BlackBerry, Motorola y, por supuesto, Nokia, que no se tomaron en serio la gran apuesta de Apple. No tardaron en formarse las colas frente a los Apple Store y el iPhone de primera generación vendió casi 1,4 millones de unidades durante su primer trimestre en las tiendas; una cifra que subió hasta las casi 7 millones de unidades tras el lanzamiento del iPhone 3G y y 7,4 tras la llegada del 3GS.

El éxito del teléfono de Apple no ha hecho más que crecer con el paso del tiempo y, 9 años después de su debut, en julio de 2016, la compañía de la manzana alcanzó el hito de los 1.000 millones de smartphones vendidos en todo el mundo. Un récord histórico sin precedente y un dispositivo convertido en fenómeno y símbolo de elegancia, exclusividad y lujo, que parece que continuará haciendo historia.

De momento, tendremos que esperar para descubrir las novedades que esconde el nuevo iPhone 8, que promete un lavado de cara respecto a su antecesor para celebrar su décimo aniversario.

Lo último en Estilo

Últimas noticias