El último plan secreto y solitario de la Reina Letizia
Stradivarius clona los mules de vinilo predilectos de Letizia
Letizia disfruta de una mañana cultural tras el inicio de curso más solitario de la Infanta Sofía
La Reina Letizia sorprende de nuevo y rescata un bucólico look de doña Sofía
Letizia derrocha ternura con los más pequeños tras la marcha de Leonor
Si hay una cosa que le gusta a la Reina Letizia además del cine, esto es, sin duda, la lectura. La esposa de Felipe VI ha dado numerosas muestras a lo largo de los años de su pasión por los libros, que además ha sabido inculcar a sus hijas. Por eso, no ha querido perder la oportunidad de visitar un año más la Feria del libro de Madrid.
Hace algunas semanas, doña Letizia era la encargada de inaugurar la muestra que, en esta ocasión se celebra con algunas restricciones debido a la pandemia y en una fecha diferente. Sin embargo, su breve visita en la apertura le supo a poco y, por eso, ha querido acercarse una vez más cuando sus compromisos se lo han permitido. Tal como publica Jaleos, la esposa del Rey aprovechó el final de la semana para acercarse hasta el madrileño parque de El Retiro y dar una vuelta entre las casetas.
Una jornada tranquila para doña Letizia, que por la mañana participaba de manera virtual en el acto de presentación de la plataforma estatal de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y que además, no contaba con la compañía del Rey en Madrid, ya que el monarca viajó a Logroño con motivo de la celebración del V Centenario del sitio de la ciudad. Por este motivo, Su Majestad quiso acercarse hasta la feria madrileña de manera más tranquila.
Acompañada por algunos miembros del personal de seguridad, vestida con vaqueros, una blusa y zapatillas, la Reina estuvo recorriendo las casetas. Gracias a la mascarilla y a las gafas de sol resultaba difícil identificarla entre el resto de personas que se encontraban en el parque.
El coche de la Reina aparcó en la entrada de la calle Menéndez Pelayo y desde allí, doña Letizia avanzó entre los visitantes con tan solo una persona de escolta. Fueron pocos los que se percataron de su presencia, ya que hizo todo lo posible por pasar desapercibida y no llamar la atención.
No han trascendido muchos detalles de esta visita a la feria, aunque se sabe que se interesó por las ventas del segundo libro de uno de sus amigos, el cineasta Rodrigo Cortés, que recientemente ha presentado la obra Los años extraordinarios.
Para la Reina, los libros son un tesoro y así lo ha manifestado en varias ocasiones. No es la primera vez que doña Letizia visita en privado la feria, más allá de las veces en las que le ha tocado inaugurarla. Además, aprovecha para ponerse al día en lo que respecta a las novedades editoriales y adquirir ejemplares para regalo. Y es que ella ha dicho alguna vez: «siempre regalo libros, no hay mejor regalo ni con más valor».