Villa Rosebery: la espectacular residencia en la que han almorzado los Reyes en Nápoles
Sus Majestades los Reyes han realizado un viaje de Estado por Italia
Este 12 de diciembre, Felipe VI y Letizia han almorzado en Villa Rosebery
Este 12 de diciembre, Sus Majestades los Reyes concluyen su viaje de Estado por Italia. Después de la cena de gala que tuvo lugar en el emblemático Palacio del Quirinal, el Rey Felipe y la Reina Letizia separaron esta mañana sus agendas durante unas horas. Mientras que el monarca participó en un desayuno con empresarios e inauguraba un foro empresarial, doña Letizia visitó la sede de la FAO.
Tras finalizar estos actos y una vez concluidos los compromisos en Roma, el Rey y la Reina se trasladaron a Nápoles, donde pondrán punto final a este viaje institucional. Antes de desplazarse al Teatro San Carlos, donde se ha celebrado el acto de investidura a don Felipe como Doctor Honoris Causa de la universidad Federico II de Nápoles, han participado en un almuerzo con el presidente Mattarella y su hija Laura en la Villa Rosebery.
Así es Villa Rosebery
Villa Rosebery es un majestuoso complejo monumental ubicado en Nápoles, Italia, considerado uno de los ejemplos más destacados del neoclasicismo en la ciudad italiana. Construida originalmente como residencia real, esta imponente villa se encuentra en el pintoresco barrio de Posillipo.
Además, cabe destacar que cuenta con una superficie de 66.056 metros cuadrados y está situada en una ladera hacia el mar, con una diferencia de altura de unos cuarenta metros. El resto del territorio está dispuesto en un parque en el que hay dispuestos un sinfín de árboles centenarios, así como palmeras y varios tipos de flores que adornan cada uno de los rincones de este particular espacio repleto de historia.
Una imponente entrada
Una de las zonas más llamativas y espectaculares, como no podía ser de otra forma, es su entrada. Nada más llegar se puede ver el edificio presidido por una gran puerta de madera y unas columnas blancas que adornan el porche. En cuanto a las ventanas dispuestas en la primera planta, el color verde se convierte en el gran protagonista, tono que hace contraste con el impoluto blanco del edificio. Por otro lado, también destaca una pequeña rotonda con flores.
Estilo barroco
En las estancias del interior predomina un estilo clásico y barroco tanto en los muebles con en el resto de los elementos decorativos que forman parte de esta majestuosa villa.
Además, cada una de las estancias cuentan con altos techos blancos y grandes ventanales, lo que aporta claridad a la habitación.
Con vistas al mar
De esta imponente residencia destaca también la parte trasera, la cual cuenta con unas vistas inigualables al mar. Se puede apreciar en la imagen que el edificio tiene una terraza de grandes dimensiones que deja atrás un paisaje que se fusiona con la naturaleza.