La Reina Letizia se despide de Roma con un elegante conjunto de Alberta Ferretti
La Reina Letizia ha cumplido con su agenda en Roma con una visita especial
Los Reyes cierran sus compromisos en Italia en Nápoles
Último día del viaje de Estado de los Reyes a Italia. Después de la cena de gala en el Palacio del Quirinal, don Felipe y doña Letizia han separado sus agendas durante unas horas. Mientras que don Felipe ha participado en un desayuno con empresarios y ha inaugurado un foro empresarial, la Reina Letizia ha visitado la sede de la FAO.
Allí la esposa del monarca ha mantenido un encuentro con el personal español que trabaja en la organización. La Reina Letizia es desde hace casi una década Embajadora Especial de la FAO para la Nutrición. Un nombramiento que se produjo en el año 2015 por el compromiso personal de doña Letizia por un mundo sin hambre y malnutrición, y los esfuerzos de España en la promoción de la seguridad alimentaria y nutricional en todo el mundo. Además, la designación de doña Letizia se produjo por su pasión por la investigación científica para la promoción de la salud, la educación y la innovación.
La Reina Letizia en Roma. (Foto: Gtres).
En este papel, la Reina Letizia promueve de manera activa iniciativas de sensibilización y movilización social en apoyo a los esfuerzos de la FAO para la erradicar el hambre en el mundo y fomentar una alimentación saludable. «Mi empeño será desde ahora mismo servir a los objetivos de esta agencia de Naciones Unidas del modo más eficaz posible. A estas alturas del siglo tenemos la capacidad técnica para producir alimentos saludables y suficientes para todos. Donde debemos incidir es en movilizar voluntades», dijo la Reina cuando se conoció su designación.
El estilismo de la Reina Letizia
Para esta jornada, la Reina Letizia ha vuelto a apostar por una fórmula muy similar a la que llevó en su anterior día en Roma. Doña Letizia ha lucido un traje sastre de chaqueta y falda en color gris oscuro y tejido jaspeado, de línea clásica y estilo vintage, muy típico de la moda italiana. La falda, por debajo de las rodillas, tiene una abertura en la zona de atrás. En cuanto a la chaqueta, cuenta con botonadura oculta, solapas amplias y es larga hasta la cadera. La Reina la ha ceñido con un cinturón ancho de color negro, creando un efecto péplum. El conjunto pertenece a la diseñadora Alberta Ferretti. Un nuevo guiño de la Reina a la moda italiana.
La Reina Letizia en Roma. (Foto: Gtres).
Doña Letizia ha combinado este estilismo, de inspiración New Look, con unos zapatos destalonados de tacón bajo en color negro y bolso a tono. Como joyas, además de su anillo italiano de Coreterno, la Reina ha llevado unos preciosos pendientes con forma de aro.
Última etapa del viaje
Una vez concluidos los compromisos en Roma, Sus Majestades se van a trasladar a Nápoles, donde va a finalizar este viaje de Estado a Italia. Está previsto que los Reyes participen en un almuerzo con el presidente Mattarella y su hija Laura en la Villa Rosebery y después el monarca será investido doctor honoris causa por la Universidad Federico II de Nápoles. La institución celebra el VIII centenario de su fundación. Será el último acto oficial de este viaje, antes de regresar a España.
La Reina Letizia no tiene más compromisos institucionales en esta semana, pero el Rey Felipe VI tiene dos citas el viernes, una en Santander y otra en Madrid. Además, la infanta Sofía hará su debut en solitario en una entrega de premios en la Galería de las Colecciones Reales.