El vídeo viral de Catalina Middleton como una sirena buceando en el Caribe
Los príncipes de Gales están muy comprometidos con el cuidado del medio ambiente.
La pareja ha compartido las imágenes de una inmersión en el Caribe, para ver el trabajo de la organización Coral Vita.
No es la primera vez que Guillermo y Catalina se ponen un traje de neopreno y comparten los detalles de una inmersión.
Un día antes del cumpleaños del rey Carlos III, los príncipes de Gales han sorprendido al compartir con sus seguidores unas insólitas imágenes de un viaje a Bahamas, durante una visita a la organización ganadora del Premio Earthshot Coral Vita. Una secuencia en la que se ve a la pareja haciendo snorkel y descubriendo los arrecifes de coral de la zona.
Aunque tanto Guillermo como su esposa suelen destacar por su espíritu aventurero y por atreverse prácticamente con cualquier práctica, esta vez han dado un paso más y han querido aportar su granito de arena y colaborar con el medio ambiente, ayudando a plantar nuevos corales en la zona.
Príncipes aventureros
Pese a que no se ha confirmado de manera oficial cuándo se han tomado las imágenes, todo apunta a que la visita se realizó aprovechando su gira de ocho días por el Caribe en marzo de 2022, aunque haya sido ahora cuando se han distribuido las imágenes, a través de los canales oficiales de los príncipes de Gales. Un vídeo en el que ambos aparecen ataviados con prendas de de neopreno y el equipamiento necesario para bucear, esto es, tubo de snorkel, máscara y aletas. En el caso de la princesa Catalina de Gales se puede ver a la perfección en su mano izquierda el anillo de compromiso con el gran zafiro rodeado de diamantes. Además de la secuencia de ambos bajo el agua, también hay unas declaraciones de Guillermo desde una playa cercana, donde ha instado a cuidar el medio ambiente y proteger los mares: «Lo que hagamos en estos próximos diez años tendrá un impacto en el planeta durante los próximos mil».
Los príncipes de Gales y, en especial, el hijo mayor del rey Carlos III de Inglaterra, está muy comprometido con el cuidado del entorno, algo que le ha transmitido su padre, pero también su abuelo, el príncipe Felipe, que siempre mostró su preocupación por la naturaleza. A raíz de esta experiencia, Guillermo se ha mostrado muy contento de poder haber conocido de primera mano el trabajo de Coral Vita y el funcionamiento del entorno de los corales: «Poder ver el coral bueno y el coral degradado, comprender la diferencia entre los dos y qué debe ir a dónde, creo que es algo realmente fascinante, poder comprenderlo todo», dijo el heredero.
No es la primera vez que los príncipes de Gales comparten públicamente sus ‘aventuras en el mar’. De hecho, también en el año 2022, la pareja fue a nadar con tiburones en la zona de Belice y también se sumergieron para poder ver de primera mano la vida silvestre submarina. Catalina Middleton y el príncipe Guillermo vieron tiburones nodriza, considerados inofensivos para los humanos, ataviados con un equipo de buceo, en una expedición a la que está considerada a la segunda barrera de coral más grande del mundo.