Casa Real

ANÁLISIS

El ‘truco’ de la Familia Real británica ante la ausencia de Kate Middleton en Wimbledon

El torneo de Wimbledon ha traído consigo nuevas dudas sobre el estado de salud de Kate Middleton

La princesa de Gales no ha hecho acto en el evento deportivo por el momento

Para hacer menos notable su ausencia, la Casa Real británica ha optado por algo muy concreto

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Fue el pasado día 1 de julio cuando el torneo de Wimbledon dio el pistolezao de salida a su 137ª edición -y al tercer torneo de Grand Slam del año-, trayendo de nuevo al foco de la crónica social de nuestro país y lejos de nuestras fronteras, el estado de salud de Kate Middleton. Y es que aunque son muchos quienes especulan con la posibilidad de que la princesa de Gales reaparezca en la gran final del All England Tennis Club de Londres, prevista para el próximo fin de semana, lo cierto es que hasta el momento, Kate no ha dado la cara en tal evento ni tampoco ha actualizado nada en relación al cáncer que padece.

Esto, no obstante, no ha valido para que la Casa Real británica haya dejado vacío su exclusivo palco. Y ahí el truco. En los diez días que se lleva jugando el torneo de tenis, el escenario se ha llenado de varios miembros de realeza y otro rostros conocidos, entre los que destaca David Beckham, David Attenborough, Dave Grohl, Dustin Hoffman, Salma Hayek o Dame Mary Berry, entre otros; siendo este miércoles, sir ir más lejos, cuando hemos visto a la reina Camilla disfrutando de uno de los partido junto a sus sobrinos, Zara Tindall y Peter Phillips junto a su nueva novia, la enfermera pediátrica Harriet Sterling. Así, aunque la sociedad británica echa de menos la presencia de Kate en eventos de tal embergadura, su ausencia es menos notoria.

La reina Camilla y Debbie Jevans, en Wimbledon. (Foto: Gtres)

La última aparición pública de Kate Middleton, cabe recordar, se remonta al pasado mes de junio. La esposa del príncipe Guillermo del Reino Unido acudió por sorpresa al Trooping de colour, una ceremonia realizada por los regimientos del Ejército británico y otros países de la Mancomunidad de Naciones, cuyo origen se remonta a los años comprendidos entre 1660 y 1685. Entonces, Kate advirtió a través de un comunicado que, a pesar de seguir inmersa en su recuperación del cáncer que padece, su deseo era ir retomando poco a poco la vida pública. «Espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano», anunció.

El look de la reina Camilla para su cita con Wimbledon

Para la jornada de hoy, fiel a este estilo característico y al dress code establecido entre los asintentes a Wimbledon, la reina Camilla se ha decantado por un vestido de Anna Valentine, una modista británica radicada en Londres, que crea ropa para clientes privados con el objetivo de confeccionar prendas elegantes, de alta calidad y atemporales, destinadas a ser amadas y usadas durante muchos años.

La reina Camilla, en Wimbledon. (Foto: Gtres)

En concreto, se trata de un diseño midi, con falda de línea A, que destaca por una cremallera en la parte superior y el bordado de jirafas en tonos ocres en la falda. La reina Camilla ha completado su estilismo con unos salondes blancos, y joyas de la firma Van Cleef & Arpeels, una de sus favoritas. La reina consorte del Reino Unido ha lucido un broche en la solapa de un Jack Russell; y una pulsera de la colección Alhambra inspirada en el trébol de cuatro hojas, en color azul y con el contorno con cuentas de oro.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias