Todos los invitados a los Premios Princesa de Asturias
La Reina Sofía no se perderá los Premios Princesa de Asturias
Todos los actos que tienen lugar en los Premios Princesa de Asturias 2021
Letizia, reina con plumas en el esperado debut de Leonor tras su regreso de Gales
La Princesa Leonor adelanta su vuelta a España
Alrededor de las 17:45 horas de la tarde han comenzado a llegar los primeros invitados al Teatro Campoamor de Oviedo para presenciar los Premios Princesa de Asturias. Una cita muy esperada en la que además de la Familia Real han acudido una gran cantidad de rostros conocidos que han convertido la ciudad en una pequeña pasarela.
De los primeros en llegar han sido la periodista Gloria Lomana y el presidente de la CEOE Antonio Garamendi. Mientras que el directivo ha apostado por un traje azul, la comunicadora ha lucido un conjunto en total black compuesto por top en negro, falda midi de piel con motivos troquelados y unos altos tacones a juego con tachuelas. Dadas las bajas temperaturas en la mano llevaba un abrigo también de color negro y un paraguas del mismo color.
Esther Alcocer Koplowitz ha vuelto a sorprender con su particular y elegante forma de vestir. La empresaria ha optado por un conjunto de raso en color azul compuesto por una blusa, pantalones de campana y chaqueta extra larga. Unas sandalias con plataforma a juego y complementos en marrón han completado el look. A pocos metros se encontraba su madre, Esther Koplowitz, muy elegante con un dos piezas en color blanco de lo más favorecedor.
El toque de color lo ha puesto la presidenta del Congreso de los Diputados Meritxell Batet ha puesto el toque de color a la gala. Al igual que hiciera la Princesa Leonor este jueves con motivo del concierto previo, la barcelonesa ha apostado por un color el rosa fucsia. Un favorecedor vestido de corte wrap que ha combinado con cinturón en tono amarillo, tacones nude y una discreta pulsera.
A la cita no ha faltado doña Sofía, cuya asistencia ha estado en duda hasta el último momento. La madre del Rey Felipe VI ha apostado por un vestido degradado que recorría varias tonalidades del rosa al rojo y que ha combinado con unos zapatos marrones. En cuanto al peinado, ha seguido la misma línea estilística que siempre: cabello ondulado.
Los galardonados también han sorprendido, entre ellos la nadadora Teresa Perales, Premio Princesa de Asturias de los Deportes, que ha lucido un original abrigo ligero de color rosado con ribetes de color ocre, pantalón negro y zapatos y complementos en color dorado.
La ausencia de Menchu Álvarez del Valle
Regresar a Asturias sin duda le habrá traído grandes recuerdos a la Reina Letizia tras la muerte de su abuela, Menchu Álvarez del Valle, el pasado mes de julio. La periodista fallecía a los 93 años en su casa de Sardeu, Asturias, y su último adiós fue de los más discreto.
Pese a ser la abuela de la Reina de España, los más allegados de Menchu se despidieron de ella en la más estricta intimidad y sin flores y es que la abuela de la Reina dejó establecido que no quería ningún adorno floral. El entierro estuvo marcado por la discreción y la sencillez y ni la Reina ni ningún miembro de la Familia Real acudió al cementerio.