Imparable

La Reina Sofía no se perderá los Premios Princesa de Asturias

La Reina Sofía, saludando
La Reina Sofía, saludando
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Dilema resuelto. La Reina Sofía sí que acudirá a los Premios Princesa de Asturias, tal y como ha podido confirmar LOOK. Una edición que será la de vuelta a la normalidad tras la pasada, marcada por los devastadores efectos de la pandemia. La incógnita ha estado sobrevolando el ambiente durante los últimos días ya que un día después está invitada a la boda de su sobrino Felipe en Grecia. Pero la emérita ha conseguido organizarse de tal manera que le va a permitir acudir a las dos importantes citas.

Doña Sofía viajará en las próximas horas a Oviedo. Se espera que su llegada al Hotel Reconquista de la capital asturiana se produzca por la mañana. El planning no es muy diferente al de otros años: comida con los premiados y preparación por la tarde para el arranque de la ceremonia. Antes, la esposa de Juan Carlos I desfilará por la tradicional alfombra azul, donde se dejará fotografiar en el clásico posado junto a su hijo, su nuera y sus nietas.

Reina Sofía

La Familia Real, en los Princesa de Asturias / Gtres

Minutos después de esta tradicional estampa, la Reina Sofía ocupará su asiento en el palco del Teatro Campoamor. Desde allí verá orgullosa cómo, un año más, su nieta Leonor protagoniza el discurso de la ceremonia. La heredera al trono ha aprovechado un parón vacacional en el curso para viajar desde Gales hasta España. Es la primera vez que regresa a casa después de que se marchara el pasado verano a estudiar a las islas británicas. La hija mayor de los Reyes se perdió el pasado desfile de la Hispanidad.

Tan solo unas horas después de finalizar los Premios Princesa de Asturias, la emérita se montará en un avión que le transportará hasta Atenas. Cuatro horas de vuelo hasta llegar a la capital griega. Allí se pondrá su look de invitada para estar presente en la boda del ahijado de Felipe VI, su sobrino, Philippos, hijo menor de Constantino y Ana María, con Nina Flohr.  Se perderá la gran fiesta que se va a realizar antes de la ceremonia en el lago Vouliagmeni. Mal menor.

Doña Sofía

Doña Sofía / Gtres

Sí que llegará a tiempo para ver a los novios darse el sí quiero en la catedral de la Anunciación de Santa María. Un escenario que le trae muy buenos recuerdos porque se trata del mismo escenario en el que contrajo nupcias con el Rey Juan Carlos en 1962 y dos años después también acogió la celebración de la boda de los reyes helénicos. También se espera que pueda estar presente en la cena posterior y en el almuerzo el domingo en el club náutico del Pireo.

Al margen de su actividad con la Casa del Rey, la Reina Sofía está muy volcada en su labor con el Banco de Alimentos. Arrancó la semana viajando hasta Granada y la cerrara en Atenas, previo paso por Oviedo. Una agenda realmente frenética y que demuestra que está con mucha vitalidad, a las puertas de cumplir 83 años el próximo 2 de noviembre.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias