Casa Real

UN CUMPLEAÑOS EMPAÑADO POR LA POLÉMICA

Sverre Magnus, el hijo menos conocido de Mette-Marit de Noruega, cumple 19 años

El joven mantiene un perfil bajo ya que no es miembro en activo de la institución

Sverre Magnus tiene título, pero no tratamiento de alteza real, a diferencia de su hermana

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El príncipe Sverre Magnus de Noruega cumple 19 años. El hijo menor del heredero al trono sopla las velas en un momento muy delicado para su madre, a consecuencia del escándalo que salpica a su hermano Marius Borg y que está poniendo en jaque la imagen de la institución. El joven acaba de pasar unos días en prisión debido a las nuevas acusaciones de dos presuntas violaciones, derivadas de la investigación policial. De momento, el horizonte de Marius se presenta bastante complicado.

En esta delicada situación para su hermano mayor, el príncipe Sverre Magnus celebra su 19 cumpleaños. Como suele ser habitual en estos casos, la casa real ha compartido una fotografía del joven junto a un mensaje de felicitación: «¡Felicidades al príncipe Sverre Magnus que cumple 19 hoy!», reza el texto que acompaña la imagen. Una instantánea que ha sido compartida a través de los diferentes canales oficiales y en la que aparece el príncipe mirando sonriente a cámara. Sverre Magnus guarda un gran parecido con su madre, ya que es igual de rubio que ella y tiene los ojos claros. Además, también se parece mucho a su abuelo y a su bisabuelo, con ese aspecto vikingo que le caracteriza. Su hermana Ingrid es castaña y con los ojos marrones, como su padre, el príncipe Haakon.

La familia del príncipe Haakon de Noruega. (Foto: Gtres).

Desde la casa real no han confirmado si hay algún plan especial previsto para celebrar el cumpleaños del príncipe Sverre Magnus, lo que hace pensar que la familia festejará este aniversario en privado. Sobre todo, si se tiene en cuenta que la princesa Ingrid Alexandra está centrada en estos momentos en su formación militar.

De hecho, no se han hecho cambios en la agenda oficial con motivo del cumpleaños del nieto del rey Harald. El monarca y su el príncipe Haakon han participado por la mañana en el desfile de la Guardia de Su Majestad en la Catedral de Oslo y después el rey tiene pendiente un almuerzo con el Consejo de la Orden de Olav en el Palacio Real. Ni la princesa Mette-Marit, ni tampoco la reina Sonia tienen compromisos oficiales en esta jornada.

La especial situación de Sverre Magnus

El príncipe Sverre Magnus es el segundo hijo de los príncipes Haakon y Mette-Marit. A pesar de que hasta el año 1990 los hombres eran los únicos que podían reinar en Noruega, con la derogación de la Ley Sálica esto cambió. Sin embargo, no se hizo de forma retroactiva, por lo que Haakon continuó siendo el heredero en lugar de Marta Luisa -que es la mayor-. En Suecia la modificación sí que se llevó a cabo con carácter retroactivo y Victoria se convirtió en la heredera, por delante de Carlos Felipe. Un cambió que supuso un gran disgusto en su momento para el rey Carlos Gustavo.

El príncipe Sverre Magnus con su novia. (Foto: Gtres).

El príncipe Sverre Magnus no es miembro de la familia real, sino que pertenece a la familia del rey. Aunque tiene título de príncipe no lleva tratamiento de alteza real, que suele limitarse a los miembros más directos en la línea de sucesión, para que el resto pueda tener la posibilidad de desarrollar una vida más normal y menos expuesta.

El joven mantiene un perfil bajo y solamente participa en algunos actos oficiales puntuales. Está centrado en su formación y ya ha presentado en público a su novia, Amalie Giaever Macleod, con la que asistió a la boda de su tía Marta Luisa. Se sabe por la princesa Mette-Marit que Sverre Magnus ya no vive con sus padres y que iba a empezar a trabajar, aunque no se han dado detalles al respecto.

El futuro de Sverre Magnus

En estos momentos no se tiene certeza sobre los pasos que tiene pensado seguir el príncipe, aunque podría mantenerse al margen de la institución como su tía, la princesa Marta Luisa -independientemente de las polémicas que ha protagonizado-, o bien elegir servir a la Corona, como hicieron las hermanas del rey Harald durante un tiempo. Todo depende del camino que Sverre Magnus quiera seguir y, sobre todo, de si su familia necesita que ejerza funciones de representación.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias