Mette-Marit y Haakon de Noruega mantienen su agenda a pesar del escándalo de Marius Borg
El hijo mayor de la princesa ha sido detenido de nuevo y afronta cargos graves
Marius Borg se encuentra en prisión preventiva
El horizonte del hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega cada vez es más complicado. Tras su primera detención en el mes de agosto, las cosas han ido de mal en peor para Marius Borg y el escándalo que rodea al joven está afectando a la imagen de la familia real. Sobre todo, después de que el príncipe Haakon de Noruega cancelase su presencia en un almuerzo para viajar a Londres con el joven. Un viaje al que después se sumó Mette-Marit.
Desde la casa real han intentado poner distancia con respecto a la polémica, algo que resulta muy complicado porque Marius Borg se ha criado al lado de la familia real y no deja de ser el hijo mayor de la princesa Mette-Marit que ha pedido respeto a los medios hasta que finalicen las investigaciones.
Marius Borg en Lofoten. (Foto: Gtres).
Sin embargo, la situación de Marius es cada vez más difícil, después de que las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades hayan encontrado nuevas pruebas en su contra, esta vez, por unas presuntas violaciones. De hecho, ante este nuevo escenario, el joven ha sido puesto en prisión preventiva durante una semana, sin derecho a visitas
Un varapalo para la princesa Mette-Marit que se ha producido en un momento en el que el príncipe Haakon se encontraba de viaje oficial en Jamaica. El heredero que hasta ahora ha sido muy prudente con todo el tema del hijo mayor de su esposa, ha roto su silencio y ha dicho que le gustaría estar con ella en casa y que la echaba de menos.
Marius Borg, con su madre y Haakon de Noruega. (Foto: Gtres).
Por ahora, la princesa no ha hecho declaraciones sobre la complicada situación de su hijo, pero sí que ha hablado el equipo legal de Marius Borg. El letrado ha comentado que se trata de un error y ha continuado defendiendo la inocencia del joven. No obstante, según ha trascendido, las autoridades han encontrado una serie de grabaciones en el móvil de Marius que respaldarían las alegaciones de las víctimas.
La agenda de los príncipes
Aunque no cabe duda de que la princesa Mette-Marit está pendiente en todo momento de la situación de su hijo, por ahora no se han hecho cambios oficiales en la agenda de los príncipes.
La esposa del príncipe Haakon acaba de retomar sus compromisos tras unas semanas de baja por las secuelas del tratamiento que sigue para la fibrosis pulmonar que padece de manera crónica, pero no tiene ninguna cita oficial hasta el próximo 5 de diciembre, salvo cambios de última hora.
Los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega. (Foto: Gtres).
Tras su regreso de Jamaica, el heredero ha participado en dos actos junto al rey Harald: una audiencia y una reunión del gabinete en el Palacio Real. El príncipe retomará sus compromisos la próxima semana, el jueves 28, con varias citas en las que estará presente su padre. Además el día 29 estará en un acto con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino de las Naciones Unidas.
Ya de cara al mes de diciembre, el rey Harald y el príncipe Haakon participarán en un desfile de la Guardia de Su Majestad en la catedral de Oslo. El día 5 reaparecerá en público la princesa Mette-Marit, en un almuerzo en honor de los obispos del país en el Palacio Real.